¿Qué contenidos de pago ofrece YouTube?

YouTube icono

YouTube ofrece a los usuarios una serie de contenidos de pago, servicios exclusivos que están disponibles mediante el abono de una cuota determinada.

YouTube también funciona como un videoclub y permite alquilar contenidos como películas, series y programas de televisión que se pueden ver en cualquier dispositivo.

YouTube cuenta con canales premium y posibilidad de alquilar películas

Por ejemplo, para ver el listado de películas disponibles hay que visitar http://www.youtube.com/movies, y en cada una de ellas se especifica el precio del alquiler, el tiempo que tiene el usuario para ver la película (generalmente, un mes), y el tiempo que tiene desde que comienza la reproducción hasta que finaliza su visionado (generalmente, un día), así como el precio, que suele oscilar entre los 1,99 euros y los 3,99 euros, dependiendo de si se trata de un estreno o de una película con tirón comercial.

El proceso de compra es similar al que se lleva a cabo cuando se adquiere cualquier servicio online y puedes elegir entre distintas formas de pago.

La plataforma también permite realizar compras de programas de televisión y series, tanto temporadas completas como episodios sueltos, pero no en todos los territorios. Para ver los contenidos disponibles hay que visitar http://www.youtube.com/shows.

Por otra parte, en https://www.youtube.com/channels/paid_channels pueden verse los canales a los que el usuario puede suscribirse pagando una cierta cantidad mensual o anual. En algunos casos, se ofrecen periodos de conexión gratuita a modo de prueba, para que el usuario compruebe si le interesan o no los contenidos premium que se emiten.

______________________________________________

¡Suscríbete al canal de YouTube de TreceBits!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.