Qué cuenta y qué no en los 280 caracteres de Twitter

¿Qué elementos cuentan como caracteres en los tuits enviados?

Como ya habíamos anunciado hace unos días, Twitter ha hecho efectivo su cambio para “agrandar” los tuits y permitir que se publique en ellos mucho más que 280 caracteres.

Ojo: Los enlaces sí siguen contando caracteres en Twitter

La red de microblogging no ha eliminado la limitación, como ya hiciera con los mensajes directos, pero sí que flexibiliza la rigidez y a partir de ahora no contará algunos elementos dentro de esos 280 caracteres.

Hasta ahora, incluir una fotografía o hacer una encuesta en un tuit suponía reducir el número de caracteres disponibles. Eso cambia, pero no sin cierta confusión. Hay quienes señalan por ejemplo que los enlaces ya no contabilizan caracteres y eso no es así, los links sí que siguen contando como caracteres.

Para aclarar la situación, explicamos cuáles son los elementos que se pueden incluir en los tuits y que no contabilizan caracteres:

  • Fotografías
  • Archivos GIF
  • Vídeos
  • Encuestas
  • Tuits propios citados como adjuntos.

Además, Twitter está realizando pruebas para que, próximamente, también haya una reducción de los caracteres que se contabilizan en las respuestas. Dentro de unos días, cuando respondas a un tuit, los @nombresdeusuario no contarán tampoco en los 140 caracteres. Pero de momento, este cambio no está activo para todos los usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.