Qué cuenta y qué no en los 280 caracteres de Twitter

Como ya habíamos anunciado hace unos días, Twitter ha hecho efectivo su cambio para “agrandar” los tuits y permitir que se publique en ellos mucho más que 280 caracteres.
Ojo: Los enlaces sí siguen contando caracteres en Twitter
La red de microblogging no ha eliminado la limitación, como ya hiciera con los mensajes directos, pero sí que flexibiliza la rigidez y a partir de ahora no contará algunos elementos dentro de esos 280 caracteres.
Hasta ahora, incluir una fotografía o hacer una encuesta en un tuit suponía reducir el número de caracteres disponibles. Eso cambia, pero no sin cierta confusión. Hay quienes señalan por ejemplo que los enlaces ya no contabilizan caracteres y eso no es así, los links sí que siguen contando como caracteres.
Para aclarar la situación, explicamos cuáles son los elementos que se pueden incluir en los tuits y que no contabilizan caracteres:
- Fotografías
- Archivos GIF
- Vídeos
- Encuestas
- Tuits propios citados como adjuntos.
Además, Twitter está realizando pruebas para que, próximamente, también haya una reducción de los caracteres que se contabilizan en las respuestas. Dentro de unos días, cuando respondas a un tuit, los @nombresdeusuario no contarán tampoco en los 140 caracteres. Pero de momento, este cambio no está activo para todos los usuarios.