¿Qué abrir en Facebook: un Perfil, una Página o un Grupo?

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Aun a día de hoy, a pesar de toda la información que circula por la red, es frecuente ver como comercios y Pymes que empiezan en redes sociales abren un perfil con el nombre de su empresa e inician así su andadura por las redes. ¿Que es más apropiado usar, un perfil, una Fan Page o un grupo?

Los perfiles son para uso de personas físicas exclusivamente. Cualquier día, el dueño de un perfil a nombre de una empresa puede levantarse y ver que su perfil ha sido borrado y los meses o años de trabajo invertidos, tirados a la basura, por incumplir las normas de Facebook. Mucha gente hacia perfiles porque permitía agregar amigos, mientras que las páginas son pasivas en ese sentido….Pues bien: no merece la pena el riesgo…..

Por lo demás. puedes ver los datos de tus amigos, puedes chatear y etiquetar fotos, cosas que con una fan page no puedes hacer.

Una Fan page no puede hacer amigos proactivamente, pero puede usar aplicaciones que con un perfil no puedes, puedes tener acceso a estadísticas para medir la efectividad de tus publicaciones, puedes promocionarla a traves de anuncios o historias patrocinadas, con un nivel de segmentación de público muy preciso,, incluso tienen mejores resultados en SEO que los perfiles.

Además en una Fan Page tienes posibilidad de intalar aplicaciones que no tiene en el perfil. Concursos, sorteos, galerías de fotos, formularios de suscripciones, juegos….. Cada vez mas.

¿Y los grupos? Pueden funcionar para una empresa, pero realmente les falta algo primordial. No tienen estadísticas con lo que medir la efectividad de tu trabajo. Por lo demás son una herramienta ideal para interactuar con tus fans, incluso puedes crear varios grupos segmentándolos en función de tus intereses, y donde actuar con ellos (Imaginaros un negocio de bricolaje, puede tener dos grupos distintos, Jardín e interior con los que hablar con sus fans)

Y si tienes un perfil….¿has de renunciar a todo el trabajo de estos meses y crear una Fan Page desde cero? No es necesario. Hay una opción en Facebook AQUI donde podréis cambiar fácilmente de perfil a Fan Page sin necesidad de perder tu amigos. Simplemente se convertirán en Fans, pero ojo…todo lo demás, fotos, notas, comentarios etc, desaparecerán, así que haz una copia primero para poder volver a subirlas si quieres.

Asi que ya sabes: Olvídate de tu perfil, cámbiate a una página y aprovecha al máximo esta y las funcionalidades que te ofrece, asi como los grupos. Pero cambia ya tu perfil, porque cada día que pasa estás en riesgo de que desaparezca.

Y si estás planteándote empezar, ya sabes, hazte una Fan Page y empieza a interactuar con tus clientes.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.