Qué es Alexa y cómo utilizarlo

Qué es Alexa

Alexa es un asistente de voz basado en la nube que puedes usar para controlar una amplia variedad de dispositivos comercializados por Amazon, que es la empresa detrás del servicio. En pocas palabras, Alexa es para Amazon lo que Siri es para Apple y lo que el Google Assistant es para Android.

Amazon Alexa se encuentra adquiriendo conocimiento constantemente para poder brindarte una óptima experiencia de uso.

Alexa es un asistente de voz sumamente versátil. Y es que no solo puedes utilizarlo con dispositivos del gigante minorista como el Fire TV o el Echo Dot, sino también con una amplia variedad de dispositivos de terceros. Como por ejemplo, productos para el hogar inteligente de Nest, pantallas, smartwatches, auriculares, móviles y mucho más.

A través del servicio puedes hacer llamadas, enviar mensajes, consultar el clima y las noticias, controlar todos los aparatos inteligentes que tengas en casa y mucho más simplemente con tu voz. Y si tienes cualquier problema, aquí te explicamos por qué tu Alexa no funciona.

Cómo utilizar Alexa

Esto necesitas para comenzar a descubrir las ventajas de usar al asistente virtual:

– Un dispositivo compatible con Alexa. Pueden ser artefactos desarrollados por terceros o dispositivos de Amazon como el Echo Dot, Echo Show o el Fire TV Stick.

– Tener una cuenta de Amazon. Solo basta con crearla totalmente gratis en la web oficial.

– También necesitas contar con conexión a Internet.

– Descargar la aplicación Alexa en tu móvil desde la tienda de apps. Esto te permitirá controlar todos los artefactos desde la comodidad de tu smartphone y sacar el máximo partido a Alexa.

Ahora lo único que debes hacer es encender los dispositivos inteligentes que desees controlar con la ayuda de Alexa y asegurarte que estén todos conectados a la misma red Wi-Fi que el asistente. Puedes tener por ejemplo Alexa en el coche o conectado con Spotify. Lo siguiente será abrir la app, iniciar sesión con tu cuenta de Amazon y comenzar a configurar cada aparato siguiendo las instrucciones.

Ten presente que puedes establecer comandos para que Alexa active las funciones del o los dispositivos en cuestión. Por ejemplo, puedes decir «Alexa, pon música». Asimismo, con un único comando puedes indicarle al sistema que ejecute varias acciones a la vez.

Simplemente diciendo «Alexa, buenas noches», el asistente apagaría las luces, activaría el sistema de seguridad y bajaría las persianas. Asimismo, el sistema te permite cambiar la palabra de activación de Alexa.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.