Qué es «Amazon Renewed» y cómo funciona

Qué es Amazon Renewed

Lo primero que tienes que saber de Amazon Renewed es que es una sección de la compañía que está destinada a los productos reacondicionados, usados y de caja abierta. Dichos artilugios, al no ser totalmente nuevos, se venden a precios más bajos por su condición.

La gran mayoría de los artefactos que forman parte de Renewed son mercancía de electrónica de consumo, como ordenadores, juegos, móviles, tabletas y televisores inteligentes. Muchos de ellos están intactos, pero es importante que sepas cómo comprar esos productos con precaución para evitar una mala experiencia.

Además de la electrónica de consumo, también hay otros artículos comunes en Amazon Renewed como equipos de oficina, enseres deportivos y herramientas para el cuidado del coche. Asimismo, Amazon ha dispuesto todo un departamento exclusivo para los artefactos «Renewed» porque cada vez tienen más demanda por sus bajos precios y facilidad para hallar marcas y dispositivos específicos.

Calidad de los productos de Amazon Renewed

Como se trata de dispositivos reacondicionados, Amazon se encargará de inspeccionarlos para asegurarse de que funcionen correctamente y puedan ser puestos a la venta nuevamente. Según los parámetros de la empresa, los artículos deben verse como nuevos a una distancia de 30 centímetros. Aunque eso no quiere decir que estarán perfectos, podría haber abolladuras y rayones mínimos.

Si el artefacto posee una batería, Amazon garantiza que estará al 80 % de su capacidad o superior para que el rendimiento sea óptimo. Sin embargo, Amazon no garantiza que los accesorios que lleguen con el producto sean los originales, pero sí serán funcionales. La caja del artilugio también puede ser genérica, es muy probable que no arribe con su empaque de fábrica.

Un punto importante es que Amazon también dispone de artículos premium renovados. En esta apartado las cosas cambian un poco, ya que la empresa asegura que la experiencia y apariencia del dispositivo será inmaculada, como si fuera totalmente nuevo. Si el artefacto incorpora una batería, estará al 90 % de su capacidad y la garantía cubrirá un año de uso (en los productos normales es de 90 días). A pesar de todo lo bueno, Amazon Renewed Premium aún podría venir con caja y accesorios genéricos.

Servicio y soporte

Amazon no ofrecerá respaldo técnico a la par con el fabricante si llegas a tener un problema. Igualmente, sí contarás con ayuda del personal de Amazon si lo requieres. Por otra parte, si no estás satisfecho con tu compra, puedes devolverla o reemplazarla en un plazo de 90 días.

Con respecto a los productos de Amazon Renewed Premiun, el lapso de tiempo será de un año. Es importante mencionar que la garantía no cubre daños por accidentes ni se hace responsable por artículos robados. Los dispositivos renovados también cuestan menos porque reducen el soporte que ofrece la empresa.

Conoce también qué es Amazon Pay, otro de los servicios que Amazon pone a disposición de sus clientes.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.