Cómo funciona la App Store de Apple

Qué es App Store

App Store es la plataforma que permite a los usuarios de Apple descargar aplicaciones digitales a sus dispositivos fabricados por la compañía. Al igual que en Google Play Store, en App Store encontrarás todo tipo de contenido, como juegos y miles de aplicaciones, desde servicios de streaming hasta apps para editar fotos y más.

El sistema -para el que existen ya algunas alternativas, como Setapp– destaca por su seguridad, ya que constantemente optimiza los protocolos para garantizar que las apps cumplan con los requisitos exigidos. Es por esto también que se trata de un entorno más cerrado que Google Play Store y mucho más estricto a la hora de admitir nuevas aplicaciones.

En este artículo conocerás cómo funciona App Store, en qué consiste su servicio «Arcade» y cuáles son sus estándares de privacidad.

Cómo funciona App Store

Cuando compras un iPad, un iPhone o un ordenador Mac, App Store ya se encuentra instalado en el sistema, no es necesario descargar la plataforma por separado. Para usar el servicio, debes ingresar con tu ID de Apple, es decir, con los mismos datos de acceso que registraste en tu dispositivo Apple. Después de esto, podrás navegar por la interfaz de la tienda libremente para descargar juegos y aplicaciones.

No es necesario agregar un método de pago para habilitar App Store. Sin embargo, si quieres comprar una app o un videojuego de pago, deberás agregar tu tarjeta de crédito o débito o utilizar una tarjeta de regalo de la tienda.

App Store de Apple

En la parte baja de la pantalla (si empleas el móvil) o en el lateral si la usas desde el ordenador, verás cinco opciones, que son: Hoy, Juegos, Apps, Arcade y Buscar. Cada alternativa te ofrece un acceso directo a las secciones de la tienda, en «Hoy» recibirás un catálogo de apps personalizadas según tus gustos.  «Arcade» es un servicio de suscripción y «Buscar» te permitirá encontrar una app rápidamente escribiendo su nombre.

Arcade: el servicio de suscripción de la App Store

Arcade es un servicio de suscripción que te da acceso a más de 200 juegos disponibles en App Store. Los videojuegos están libres de anuncios con el fin de ofrecer un gameplay sin interrupciones dentro de la plataforma. Una gran ventaja es que puedes jugar en línea o desconectado, esto no afectará el rendimiento del título.

Además, al contratar Arcade, el sistema se habilitará en todos tus dispositivos Apple. Por ejemplo, Si tienes un iPhone y un iPad, Arcade estará disponible en ambos. Por otra parte, también puedes compartir la suscripción con hasta cinco personas de forma legal, ya que esto lo permite Apple.

Arcade ofrece una prueba gratis de un mes, luego deberás pagar 6.99 euros mensuales para obtener el servicio. Algunos de los juegos más famosos que ofrece son: TMNT Splintered Fate, NBA 2K24, Cypher 007, Galaga Wars+, Nickelodeon Extreme Tennis, etc.

Arcade App Store

Estándares de privacidad de App Store

App Store te garantiza que puedas elegir qué datos compartir y con quién. Cada app solicita permisos para que tú selecciones la información a la que tendrá acceso. Además, también puedes revocar permisos o modificarlos cuando lo desees. Asimismo, el sistema se encarga de limitar a las aplicaciones, ya que les impide modificar el dispositivo y el sistema operativo.

Para optimizar los estándares de seguridad, Apple cuenta con más de 500 profesionales que se encargan de evaluar más de 100.000 aplicaciones. Esto también lo hacen con el fin de asegurar que no exista contenido inapropiado, Apple exige que las apps deben ser respetuosas con los usuarios y evitar comportamientos que pongan en riesgo a los niños. Por ello, cada app tiene una calificación de edad asignada.

El modelo de negocio de las aplicaciones está claramente expuesto dentro de App Store para evitar gastos indeseados. Las apps deben exponer claramente su precio, indicarte lo que recibirás al comprarla y explicarte cuáles son los términos de la suscripción.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.