Qué es Apple Care y cómo funciona
AppleCare es la garantía extendida a la que puedes acceder cuando compras un dispositivo de Apple. En su versión básica, este servicio tiene una duración de un año a partir de la adquisición del artefacto y cubre una decente variedad de defectos de fabricación y otros desperfectos no ocasionados por el usuario. Asimismo, esta garantía incluye soporte técnico gratuito por 90 días.
AppleCare es la garantía básica de un año, mientras que AppleCare Plus es un plan extra que amplía la garantía por dos años más.
La cobertura de AppleCare se puede ampliar contratando AppleCare Plus. En este caso, la ventaja principal del servicio es acceder a una garantía superior a un año y el acceso al soporte técnico ilimitado, tanto para reparar daños de fábrica como para otros fallos accidentales. Sin embargo, las condiciones de AppleCare varían dependiendo del dispositivo.
Por si lo anterior no es suficiente protección para tu dispositivo, Apple también te brinda la posibilidad de contratar AppleCare Plus con garantía en caso de robos y pérdidas, que también tiene un coste distinto. En fin, se trata de un recurso muy valioso para proteger tu inversión, teniendo en cuenta lo costosos que suelen ser los productos Apple. A continuación, te explicaremos otros detalles relevantes.
Diferencias entre AppleCare y AppleCare Plus
Al comprar un dispositivo Apple obtienes AppleCare, que es la garantía básica que ofrece la compañía. Luego, también es posible activar AppleCare Plus por un coste adicional. Puedes contratar un plan en la tienda o desde tu iPhone o iPad simplemente ingresando al menú de configuraciones y luego al apartado «Acerca de».
Debes tener en cuenta que mientras AppleCare está disponible para todos aparatos de la marca, AppleCare Plus solo puede contratarse en dispositivos elegibles. Algunos de esos productos son: iPhone, iPad, Mac, auriculares AirPod, Apple Display, Apple Watch, Apple TV, HomePod, entre otros.
Principales beneficios de AppleCare Plus
– Soporte técnico priorizado: habilitando AppleCare Plus puedes consultar a los especialistas de Apple cualquier día de la semana y a cualquier hora acerca de fallos en tus dispositivos. Asimismo, puedes disfrutar de atención prioritaria a través de llamada telefónica o el chat en línea.
– Cobertura global: podrás tener la tranquilidad de saber que cualquier daño que presente tu dispositivo estará cubierto independientemente del país donde te encuentres.
– Reparaciones sin complicaciones: tendrás la posibilidad de solicitar revisiones y reparaciones en cualquier centro de servicio técnico autorizado, ya sea de forma presencial o enviando el artefacto por correo.
– Cobertura extendida: con AppleCare Plus te beneficias de una garantía ampliada cuya duración es de tres años. Adicionalmente, puedes pagar por la cobertura para casos de robo y pérdida.