Qué es Apple One y cuánto cuesta

Apple One

Apple, además de vender dispositivos móviles y ordenadores, también ofrece servicios bajo suscripción que permiten acceder a contenidos audiovisuales (Apple TV+), ver deportes, escuchar música (Apple Music), disfrutar de espacio de almacenamiento en la nube (iCloud+) y jugar a videojuegos (Apple Arcade), entre otros.

Aunque puedes acceder y contratar cada uno de ellos por separado, también puedes disfrutar de todos ellos suscribiéndote a Apple One, un servicio que reúne a todos en una sola cuota mensual y que hará que ahorres dinero a final de mes.

Cómo suscribirse a Apple One

Apple One permite disfrutar de varios servicios de Apple pagando una única cuota mensual, en lugar de suscribirte a cada uno por separado. Dependiendo del plan que elijas, tendrás acceso a unos servicios u otros y podrás compartirlos o no con otras personas.

Para poder suscribirte necesitas ser usuario de un equipo Apple (ya sea un ordenador Mac, un iPhone o una tablet), puesto que hay servicios que no puedes emplear sin uno de estos dispositivos, como Apple Arcade o Apple Fitness+.

Necesitarás que el teléfono o la tableta dispongan, como mínimo, de la versión del sistema operativo iOS 14 o iPadOS 14 o superior. En un Mac, deberás tener instalada la versión Big Sur de MacOS, como mínimo. Si cumples con los requisitos, solamente debes hacer una búsqueda en la App Store como ‘Apple One’.

Cuánto cuesta Apple One: Planes de precios

En la oferta de Apple One puedes elegir entre tres planes diferentes: Plan Individual, Plan Familiar o Plan Premium, que te permiten emplear distintos servicios por un coste único al mes, como puedes ver en el siguiente cuadro resumen.

Planes Apple One Qué incluye Se puede compartir con familiares Cuota
Tarifa Individual -iCloud+ con 50 GB de espacio
-Apple Music (individual)
-Apple TV+
-Apple Arcade
No 19,95 euros al mes
Tarifa Familiar -iCloud+ con 200 GB de espacio
-Apple Music (familiar)
-Apple TV+
-Apple Arcade
Sí. Un total de 5 familiares 25,95 euros al mes
Tarifa Premium -iCloud+ con 2 TB de espacio
-Apple Music (familiar)
-Apple TV+
-Apple Arcade
-Apple Fitness+
Sí. Un total de 5 familiares 34,95 euros al mes

 

Servicios incluidos en Apple One

Dentro de la suscripción de Apple One se incluyen los siguientes servicios: iCloud+, Apple TV+, Apple Music y Apple Arcade. Además, si eliges la tarifa Premium, también tendrás acceso a Apple Fitness+. Te explicamos qué ofrece cada uno de ellos:

Apple iCloud+: iCloud+ es un disco duro virtual, la manera más sencilla de tener todo tu contenido sincronizado entre tus diferentes dispositivos de la compañía: fotos, documentos, notas, contraseñas, etc., además de poder trabajar con la suite ofimática de Apple, iWork, desde el equipo que quieras. Solamente necesitarás una conexión a Internet y entrar en www.icloud.com para tener acceso a todos tus archivos.

Dependiendo de la tarifa Apple One que contrates, dispondrás de hasta 2 TB de espacio en la nube. Con el primer tramo tendrás 50 GB (0,99 euros al mes si lo contratas sin Apple One), con el plan familiar 200 GB (2,99 euros al mes), mientras que con el plan premium llegarás hasta los 2 TB de espacio (9,99 euros al mes). Con la tarifa familiar y premium podrás compartir ese espacio con hasta 5 familiares.

Apple Music: El servicio de música bajo demanda de Apple es una de las mejores alternativas a Spotify. Su catálogo, compuesto por más de 110 millones de canciones, es amplio y va aumentando conforme pasan los meses. En caso de elegir el plan familiar o premium de Apple One, podrás compartirlo con 5 familiares.

Si lo contratas de manera individual, su precio mensual es de 10,99 euros, si lo haces mediante Apple One, podrás disfrutar de más servicios por poco dinero más.

Apple TV+: Se trata de una plataforma de contenidos en streaming que te permite disfrutar de las mejores películas y las mejores series. También ofrece contenido propio y de actualidad. El precio de la suscripción mensual -si se contrata de manera individual, sin Apple One, es de 9,99 euros

Apple Arcade: Es un servicio que te permite disponer de más 200 títulos a los que jugar en streaming desde el iPhone, iPad, Mac o Apple TV. Su precio mensual es de 6,99 euros si se contrata individualmente.

Apple Fitness+: Es un servicio de fitness con el que puedes llevar un control de tu ejercicio diario, además de poder recibir clases guiadas para que puedas hacer desde el salón de tu casa y lleves registrado tu progreso. Eso sí, para que Apple Fitness+ se incluya en Apple One, deberás elegir el Plan Premium. Si no, contratarlo individualmente te costará 9,99 euros.

Cuánto dinero ahorras contratando Apple One

El mayor reclamo de este paquete que concentra todos los servicios de Apple en un solo pago mensual es que si haces cuentas de todo lo que te costarían por separado, el coste al mes sería mucho mayor. Pero para que lo veas más claro, a continuación se te detalla el ahorro con cada plan:

Planes Apple One Cuota conjunta Cuota por separado Ahorro al mes
Tarifa Individual 19,95 euros/mes -iCloud+ (50 GB): 0,99 euros al mes
-Apple Music: 10,95 euros al mes
-Apple TV+: 9,99 euros al mes
-Apple Arcade: 6,99 euros al mes
Total: 28,96 euros al mes
9,01 euros al mes
Tarifa Familiar 25,95 euros/mes -iCloud+ (200 GB): 2,99 euros al mes
-Apple Music (Familiar): 16,99 euros al mes
-Apple TV+: 9,99 euros al mes
-Apple Arcade: 6,99 euros al mes
Total: 36,96 euros al mes
11,01 euros al mes
Tarifa Premium 34,95 euros/mes -iCloud+ (2 TB): 9,99 euros al mes
-Apple Music (Familiar): 16,99 euros al mes
-Apple TV+: 9,99 euros al mes
-Apple Arcade: 6,99 euros al mes
-Apple Fitness+: 9,99 euros al mes
Total: 53,95 euros al mes
19 euros al mes

Cómo darse de baja de Apple One

Puedes darte de baja de Apple One cuando quieras, ya que está libre de permanencias. De ahí que su pago sea mensual y no se ofrezca ningún tipo de pago anual.

Al igual que es fácil darte de alta en el servicio de Apple One, lo mismo es para darte de baja del mismo. Para ello, sigue los siguientes pasos:

Apple One cancelar suscripción

-Entra en ‘Ajustes’ y pincha sobre tu Apple ID

-Ahora vete al apartado ‘Suscripciones’ y dentro encontrarás ‘Apple One’. Picha sobre ella

-Al final de la pantalla encontrarás la opción de ‘Cancelar suscripción’

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.