Qué es el Asistente de Google y cómo utilizarlo

Qué es el Asistente de Google

El Asistente de Google (o Google Assistant) es una herramienta que sirve para interactuar con dispositivos compatibles mediante comandos de voz. Básicamente, esta función desarrollada por el gigante de las búsquedas fue creada con el objetivo de sustituir a otro sistema llamado Google Now que estuvo vigente a principios de la década pasada.

El Asistente de Google, como tal, se remonta al año 2016. Entonces la herramienta funcionaba como un complemento de una app de mensajería de Google que se llamaba Allo. Actualmente, el asistente se encuentra disponible en prácticamente todos los dispositivos que funcionan con sistema operativo Android 5.0 en adelante y es compatible con WearOS, iOS y una extensa variedad de artefactos inteligentes.

Cabe acotar que el Google Assistant nació con la misión de ser la competencia directa de otros asistentes como Siri de Apple, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft. No obstante, por funcionalidades, hoy en día es superior a todos estos. A continuación sabrás para qué sirve esta herramienta y cómo puedes comenzar a usarla. Si así lo deseas, también puedes consultar los mejores trucos para Google Assistant.

Cómo utilizar el Asistente de Google

En primer lugar, debes asegurarte de que tu dispositivo cuenta con el asistente. En el caso de Android, la inmensa mayoría de gadgets lo incluyen de forma predeterminada. De no ser así, puedes dirígete a Google Play Store y descargarlo. Por su parte, si empleas iPhone o iPad, necesitarás tener iOS 13 o superior y bajarte la aplicación desde la App Store. Vale aclarar que este software es totalmente gratis.

Ahora bien, para utilizar el asistente de voz, necesitas tener una cuenta de Google. Asimismo, es necesario que habilites el acceso con voz en los ajustes de tu dispositivo, además de otorgar el resto permisos necesarios. Una vez que completes las configuraciones, ya podrás poner en marcha el asistente diciendo «Ok Google» o pulsando el icono del micrófono en tu pantalla.

Ten presente que el Google Assistant puede comprender y dar respuesta a tus consultas en distintos idiomas que hayas configurado previamente. Además, puedes personalizar el asistente con tu nombre, tus preferencias y tus rutinas diarias. De ese modo, la herramienta podrá proporcionarte información y sugerencias mucho más adaptadas a tus necesidades. Conoce los comandos más útiles en el Asistente de Google y empieza darle órdenes.

Cuando ya no quieras emplearlo más, aquí puedes aprender a deshabilitar el Asistente de Google.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.