Qué es BeReal y cómo funciona [Vídeo]

Cómo borrar las publicaciones de BeReal

Aunque se lanzó hace ya unos meses, la red social BeReal está experimentando ahora un importante crecimiento y es en la actualidad número 1 de descargas en las tiendas de aplicaciones para teléfonos móviles. Si no la conoces, te contamos todo sobre ella y cómo funciona en el siguiente vídeo:

Como puedes ver en el vídeo, BeReal es una red social con un concepto totalmente diferente al de otras redes sociales centradas en la fotografía como Instagram o Flickr.

BeReal está pensada para acabar con el llamado «postureo» y que en ella no te puedas hacer fotografías muy pensadas o fruto de un largo proceso de edición. La idea es ver tu mundo tal y como está ocurriendo en ese mismo instante.

Para ello, recibirás una vez al dia un mensaje y podrás publicar una fotografía sólo durante los dos siguientes minutos. Si no abres el mensaje al instante, podrás hacer un «late bereal» cuando lo abras, pero con la misma limitación de tiempo: dos minutos desde su apertura.

La otra gran particularidad de esta red social es que las fotografías se toman al mismo tiempo con la cámara delantera y la cámara trasera del teléfono móvil. Esto supone que has de tener cuidado cuando vayas a subir la imagen, pues tus amigos verán tanto lo que tu ves como lo que enfoca la cámara delantera de tu teléfono móvil.

Por lo demás, podrás elegir si quieres que tu foto la vean sólo tus amigos o que pueda aparecer en la pestaña «Discovery» para que puedan verla otras personas y descubrir tus contenidos en BeReal, que funciona de forma muy similar a la pestaña «Explorar» de Instagram o la que también posee TikTok para recomendar contenidos.

Por supuesto, si lo deseas, puedes darte de baja y eliminar tu cuenta de BeReal en todo momento. Por cierto, que en junio de 2024 la red social ha sido vendida por parte de sus creadores a un desarrollador de juegos francés llamado Voodoo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.