¿Qué es Binance?

Exchange Binance

A la hora de comprar criptomonedas, lo más sencillo que se puede hacer es acudir a un exchange. Un exchange es una página web, en la que una vez registrado, se puede operar con criptomonedas, y esto incluye comprar y vender. Existen cientos de exchanges, pero uno de los más famosos es Binance. Vamos a ver cuáles son los puntos fuertes y débiles de este exchange.

Binance es el mayor exchange de criptomonedas que existe y una de las plataformas más completas en las que operar con divisas digitales

En primer lugar, Binance ofrece más de 600 criptomonedas. Esto es importante, ya que una de las principales diferencias entre exchanges es el número de criptomonedas que ofrece, y lo habitual es que se limiten a las más populares. En Binance se pueden comprar las más famosas (Bitcoin, ETH, Cardano…) pero también se ofrecen criptomonedas minoritarias.

Las criptos que se compran en Binance pueden guardarse en la propia wallet que ofrece la plataforma o enviarse a una privada, ya sea una cartera física o una cartera virtual. Además de almacenar criptomonedas, en Binance también se puede guardar el dinero fiat (euros, dólares, etc…) que se obtengan de la venta de criptos.

Pero además del clásico trío de compra, venta y monedero de criptomonedas, Binance tiene muchas más opciones; compra y venta de NFTs, opciones de staking, participación en ICO, diferentes alternativas de inversión, cursos de aprendizaje, etc…lo que hace que sea una plataforma válida tanto para principiantes como para usuarios veteranos.

Binance, además, cuenta con su propia moneda oficial llamada BNB, que además funciona dentro de su propia red blockchain llamada BNB Chain. BNB ha sido una de las criptomonedas recientes con mejor rendimiento del mercado.

A pesar de todo esto, Binance también tiene sus contras en comparación con otros exchanges. Una de ellas es su facilidad de uso. Si bien Binance no es una plataforma excesivamente complicada, su gran número de opciones puede desorientar a los usuarios novatos, y si se compara con, por ejemplo, Coinbase, Binance es mucho más complicada de entender.

Por otro lado, si bien las comisiones de Binance no son excesivas (0,10% para operaciones de trading y 4,5% para compras con tarjeta) es posible encontrar otros exchanges grandes con tarifas más reducidas, como por ejemplo Kraken, cuyas comisiones pueden descender a un 0% en ciertos niveles.

El hhecho de que Binance sea la mayor empresa dedicada a las criptos a nivel global es, sin duda, un signo de confianza, pero solo hay que ver el colapso de FTX para ver que ninguna empresa de esta industria está del todo a salvo. Y esto es algo que hay que tener en cuenta cuando se trata de dónde colocar nuestro dinero. Aunque, de momento, parece que la estabilidad de Binance es un hecho. 

En definitiva, Binance es una plataforma muy completa; cuenta con una amplia oferta de criptos y cubre tanto operaciones básicas como opciones más complicadas. Aún así, no es el exchange definitivo, y puede que los usuarios encuentren en otros exchanges características que se amolden mejor a su estilo. 

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.