Qué es Canva y cómo se usa
Basada en la web y lanzada en el año 2012, Canva es una plataforma de diseño gráfico en la que se puede realizar una amplia variedad de proyectos totalmente gratis. Este software cuenta con una interfaz sumamente fácil de utilizar, razón por la que los usuarios ni siquiera necesitan poseer conocimientos avanzados de diseño.
Aprende a usar Canva para ahorrar tiempo y dinero al momento de promocionar tu negocio y realizar campañas de marketing digital.
Pese a que para emplear Canva no se necesita ser un experto, la herramienta te permite obtener resultados bastante profesionales. Así pues, gracias a su intuitivo sistema, amplia gama de plantillas, fuentes, iconos, colores, efectos, filtros y variadas opciones de edición, en esta plataforma puedes efectuar cualquier creación adaptada a tus gustos al instante.
En Canva puedes diseñar toda clase de anuncios, como flyers, presentaciones, currículums, carteles, invitaciones, tarjetas de presentación, logotipos, posters para Facebook e Instagram, etc. Sin embargo, vale resaltar que aunque Canva permite editar vídeos online, no es en sí una aplicación de edición de fotos. Además, si bien gran parte de sus funciones son gratuitas, también hay contenido de pago.
Cómo usar Canva
Antes de comenzar a utilizar Canva, es importante que sepas que cuentas con dos opciones, ingresar a la página oficial o bajarte la aplicación móvil que se encuentra disponible en Google Play Store y App Store. A continuación, debes crear un perfil, ya sea con tu cuenta de Facebook, Google o creando un nombre de usuario y contraseña.
Cuando estés dentro de la plataforma podrás apreciar una amplia variedad de plantillas que puedes emplear para comenzar a diseñar el tipo de anuncio que necesites. Asimismo, también notarás que Canva te permite iniciar tus proyectos desde cero, lógicamente, haciendo uso de sus múltiples funciones.
Una vez que hayas elegido el tipo de contenido que realizarás, debes abrir la plantilla o usar la función para creaciones originales. A continuación, podrás comenzar a editar, arrastrando y soltando los elementos que desees. Notarás que es posible modificar el tipo de fuente, color, tamaño, cambiar la posición de las formas, editar el texto, subir e insertar imágenes desde el almacenamiento de tu dispositivo y más.
Finalmente, cuando logres el diseño ideal, podrás elegir entre múltiples opciones de guardado, formato y exportación del documento. Además, recuerda que Canva también es un excelente servicio de papelería y en algunos casos podrás solicitar la impresión del proyecto, indicando el tipo de papel y la cantidad de unidades.