El Bitcoin es la criptomoneda con más renombre, de eso no hay duda. El segundo puesto pertenece al Ether, que con su propia red blockchain (Ethereum) se ha convertido en una de las monedas más valiosas. Pero ¿es posible que alguna criptomoneda le quite el puesto a Ethereum? De muchas altcoins se dice que pueden destronar al Ether y sustituir a la red Ethereum, pero de momento ninguna lo ha conseguido; aunque quizá Cardano tenga el potencial para ello.
En este vídeo te contamos qué es Cardano y por qué se ha convertido en uno de los proyectos blockchain con más potencial de la historia:
Como contamos en el vídeo, Cardano es una red de blockchain que espera poder convertirse en una especie de internet entre otras redes. De esta manera, una persona con, por ejemplo, Litecoin podría enviar sus criptos directamente a alguien que solo tenga Ether. Esto es algo que actualmente solo se puede hacer con la mediación de un exchange, cómo te explicamos en este vídeo.
Técnicamente, Cardano es la red, pero además tiene su propia moneda, llamada ADA. ADA ha experimentado una subida enorme de valor, llegando a multiplicarse por diez en tan solo unos meses. Esto corresponde a una agresiva campaña de publicidad por parte de Cardano y de su creador, Charles Hoskinson, que fue uno de los tres fundadores de Ethereum. El hecho de que Hoskinson esté a los mandos de Cardano es visto como una garantía de confianza en el mundo cripto.
Pero a pesar de la buena reputación de la que gozan Cardano y ADA, todo se basa en promesas. La red se encuentra en la segunda fase de su desarrollo, que consiste en cuatro. Esto quiere decir que lo único que ha logrado Cardano es lanzar su criptomoneda, ADA, y esto fue en 2017.
Solo el tiempo dirá si Cardano triunfa y se convierte en el reemplazo de Ethereum.