Qué es CarPlay de Apple y cómo se usa

Qué es CarPlay

Apple CarPlay es un software desarrollado por la compañía de la manzanita que sirve para conectar tu iPhone al sistema de infoentretenimiento del coche. A través de CarPlay puedes acceder a las mejores aplicaciones de navegación, controlar la música, enviar mensajes por WhatsApp sin usar las manos, contestar llamadas, interactuar con Siri, etc., todo mientras conduces.

Apple CarPlay es compatible con más de 600 modelos de coches.

El lanzamiento de Apple CarPlay se produjo en el año 2014 y desde entonces ha venido ganando presencia en coches de la gran mayoría de fabricantes. De hecho, de acuerdo con estimaciones de Apple, actualmente este software es compatible con los sistemas del 80% de vehículos que se producen en Estados Unidos.

Vale mencionar que puedes conectar tu iPhone a CarPlay a través del cable lightning o de forma inalámbrica mediante Bluetooth o Wi-Fi. Todo eso y más te lo explicaremos en este artículo, de modo que puedas exprimir todo el potencial de esta alternativa a Coolwalk cortesía de Apple. De esa forma no tendrás que distraerte tocando botones mientras conduces.

Así puedes usar CarPlay de Apple

Lo primero que necesitas es un iPhone 5 o superior y un coche compatible con Apple CarPlay. Si el vehículo es un poco más antiguo, también puedes optar por adquirir un estéreo que cuente con la función de Apple CarPlay integrada. En el mercado de accesorios existe una gran variedad de marcas.

A continuación, lo único que necesitas es conectar tu móvil al sistema de infoentretenimiento. Esto puedes hacerlo uniendo el cable lightning al puerto USB del vehículo o de forma inalámbrica.

En el segundo caso, dependiendo del modelo del coche, podrás emparejar ambos artefactos por Bluetooth o Wi-Fi. Cuando se establezca la conexión, tu iPhone se conectará de forma automática a CarPlay cada vez que entres al automóvil.

Ahora que el smartphone está conectado, podrás ver una interfaz muy similar a la de tu móvil, pero totalmente adaptada a la pantalla del coche. Ya puedes usar las apps compatibles con CarPlay, como por ejemplo, Spotify, Deezer, Waze, Google Maps, WhatsApp, entre otras. Para interactuar con dichas herramientas debes pulsar sus iconos o simplemente pedirle a Siri que las ejecute.

Algunas ventajas de CarPlay

– Realiza llamadas o contéstalas con el manos libres empleando los botones del volante o tu voz.

– Recibe y contesta mensajes de iMessages o WhatsApp sin apartar tu atención del camino pidiéndole a Siri que los envíe o te los lea en voz alta.

– También puedes utilizar aplicaciones de Navegación como Waze o Maps y solicitar a Siri que te indique el camino.

– Reproduce tu música favorita, detén la pista, pausa, retrocede, cambia de canción o sube y baja el volumen empleando comandos de voz.

– Personaliza la pantalla de inicio de tu coche con los iconos de las apps que más usas.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.