Qué es Chatroulette y cómo funciona

chatroulette foto

Chatroulette es un servicio de videochat basado en la web que permite a los usuarios interactuar con personas de todo el mundo al azar. En esencia, la plataforma se puede considerar como una alternativa a Zoom para conocer nuevos amigos y, sin duda alguna, una de las mejores herramientas para chatear con desconocidos.

Chatroulette fue creada en el año 2009 por Andrey Ternovskyi, quien por aquel entonces era un estudiante de apenas 17 años de edad. Al año siguiente, la plataforma llegó a acumular más de 30 millones de usuarios y en poco tiempo logró posicionarse como una de las redes sociales con mayor potencial.

No obstante, distintas polémicas relacionadas con la difusión de contenido sensible o inapropiado por parte de algunos usuarios hicieron que Chatroulette perdiera popularidad. Actualmente, la plataforma se mantiene activa y sigue siendo tan fácil de utilizar como en sus inicios. Eso sí, ahora incluyendo un sistema de moderación y filtrado más riguroso.

Cómo funciona Chatroulette

En primer lugar, vale la pena aclarar que el nombre de la plataforma define muy bien la esencia de la experiencia. Y es que la palabra «roulette» hace referencia al juego de azar. Precisamente, la sensación que experimentas al sentarte frente al ordenador, activar tu cámara web y no saber qué clase de interlocutor te encontrarás del otro lado de la pantalla es muy similar al famoso pasatiempo.

Chatroulette principal

Ahora bien, el funcionamiento de Chatroulette es tan sencillo como su premisa. Simplemente, necesitas un dispositivo con cámara, micrófono y conexión a Internet. Luego, ingresas a la página oficial o a la app para iOS y Android y pulsas el botón «Start». Ahora podrás formar parte de una sesión de videochat con personas de todo el mundo. Ya sea para conocer nuevos amigos, aprender idiomas, compartir tus conocimientos, etc.

Debes tener presente que la persona con quien te comunicarás es elegida al azar por el sistema. Además, si el compañero que tocó no es de tu agrado, sencillamente puedes pulsar el botón «Next» y enseguida te conectarás con otro usuario.

¿Es seguro Chatroulette?

A diferencia de hace más de una década, hoy en día ingresar a Chatroulette es mucho más seguro. Esto se debe a que la plataforma ha venido agregando funciones mediante las cuales se puede denunciar a aquellos usuarios que violen las reglas del servicio. Dichos infractores son expulsados sin derecho a ingresar nuevamente.

Sin embargo, al tratarse de videollamadas anónimas, debes tener cuidado con el contenido y la información falsa que se suele compartir en este tipo de medios. Más allá de eso, la experiencia puede ser sumamente divertida y relativamente segura siempre que se respeten las normas y tomes recaudos para proteger tu privacidad.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.