Qué es una cuenta de identidad en Internet y cómo crearla

Qué es una cuenta de identidad en Internet

Una cuenta de identidad en Internet es el mecanismo con el que cuentan los internautas para acceder a sesiones privadas en las dApps y distintas plataformas de la Web3. En otras palabras, este tipo de cuentas son el equivalente de las claves de acceso de Google, con las cuales inicias sesión en cualquier página web de forma rápida y segura.

Ingresa a tus cuentas en la nueva web descentralizada de forma rápida y segura con tu perfil de Internet Identity.

Para generar una cuenta de identidad en Internet necesitas, lógicamente, tener acceso a Internet, cualquier navegador web moderno instalado y un dispositivo compatible con distintos métodos de autenticación. Esencialmente, el artefacto debería contar con un sensor de huellas, reconocimiento facial, etc. Aunque también es posible autenticarse con una clave USB, NFC o Bluetooth.

En este sentido, tanto en dispositivos iOS como Android y ordenadores con los sistemas operativos Windows y macOS se pueden configurar cuentas de Internet Identity. Aquí te explicaremos cómo crear un registro para poder navegar cómodamente en la web descentralizada que promete revolucionar la Internet.

Cómo generar una cuenta de identidad en Internet

A través del sitio web oficial de Internet Computer es posible configurar una cuenta de Internet Identity. El proceso es bastante sencillo:

– Abre tu navegador web e ingresa en https://identity.ic0.app.

– Oprime el botón «Crear identidad de Internet».

– A continuación, pulsa la opción «Crear clave de acceso».

– Lo siguiente será elegir alguno de los métodos de autenticación que aparecen en la lista desplegable.

– Completa el captcha, siempre teniendo en cuenta que el sistema distingue entre minúsculas y mayúsculas.

Eso es todo, ya has tienes una cuenta de identidad en Internet. Recuerda tomar una captura de pantalla o anotar el código asociado a tu cuenta. Ten presente que, si pierdes este número, también perderás el acceso a cualquier perfil que tengas en la Web3.

Añade métodos de recuperación de tu identidad

Por último, te aconsejamos agregar varios métodos de recuperación de tu identidad en Internet. Para ello, puedes indicar tanto un dispositivo como una frase de recuperación. Asimismo, no olvides que también tienes la opción de agregar nuevas claves de acceso, lo cual es una excelente alternativa si cuentas con varios dispositivos seguros. Sigue estos pasos:

– Ingresa a tu perfil desde el móvil u ordenador donde creaste tu identidad en Internet.

– Haz clic en «Agregar nueva clave de acceso».

– Escanea el código QR y autentícate en el nuevo artefacto.

– Finalmente, regresa al dispositivo original e ingresa el número que aparece en el nuevo aparato que estás registrando. Listo, ya puedes ver la nueva clave de acceso.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.