Qué es Deezer y cómo funciona

Deezer, app para escuchar música

Deezer es uno de los mejores, y a la vez más desconocidos, servicios de streaming musical. En principio, esta app puede parecer simplemente una de las principales alternativas a Spotify que existen. Sin embargo, esta plataforma de origen francés es mucho más que eso. En realidad, Deezer cuenta con algunas características llamativas que le permiten posicionarse como una las mejores apps para escuchar música.

La calidad de audio de Deezer es superior a la de Spotify y YouTube Music.

En general, se puede decir que Deezer no tiene nada que envidiarle a otros servicios famosos como YouTube Music. Además, algo que hace diferente a esta plataforma, más allá de sus más de 90 millones de canciones, es la calidad de audio que puede ofrecer.

Por si lo anterior no fuera suficiente, Deezer cuenta con una impresionante lista de podcasts. Sin lugar a dudas, una app de música que no tiene desperdicio. Aquí podrás saber un poco más acerca de ella.

¿Qué es Deezer?

Como te contamos al principio, Deezer es una aplicación para escuchar música muy similar a referentes como YouTube Music o Amazon Music. Este servicio de streaming musical es de origen francés y es tan antiguo como el propio Spotify, pues fue lanzado al mercado en el año 2007.

Desde su fundación, y a pesar de no contar con un marketing tan prominente como el de su par sueco, Deezer ha logrado llegar a más de 180 países. No es para menos, ya que esta aplicación deslumbra por sus funciones de descubrimiento de música, amplio catálogo de canciones y podcasts, calidad de sonido y planes premium a precios competitivos.

¿Cómo funciona Deezer?

Vale la pena destacar que Deezer se encuentra disponible para instalar en Android e iOS, y también cuenta con una app de escritorio y reproductor web. Simplemente, debes crear una cuenta y elegir entre la versión gratis o alguno de los paquetes premium que se encuentren disponibles en tu país.

Alternativas a Spotify en 2023

Deezer comparte ciertas similitudes con otras aplicaciones de su tipo. Por ejemplo, con la versión gratis disfrutas de las clásicas funciones de recomendación de música, búsqueda, creación de playlists, traducción de letras… E incluso SongCatcher, un complemento que puedes aprovechar para identificar cualquier canción que no conozcas.

En el nivel gratuito también puedes leer letras de canciones y saltar pistas, solo que tendrás que lidiar con anuncios. Por su parte, al suscribirte a Premium podrás disfrutar de Deezer Originals, que concede acceso a contenido exclusivo. Además, en la versión de pago tienes permitido escuchar música sin conexión, saltar pistas sin límites y sincronizar todos tus dispositivos.

Cuánto cuesta Deezer Premium

Puedes suscribirte a Deezer Premium de forma gratuita y en fase de prueba durante un mes. Posteriormente, el servicio pasa a costar 10,99 euros mensuales. Pero… ¿merece la pena pagar por Deezer?

La respuesta depende de lo que buscas en una aplicación para escuchar música. Sin embargo, además de las ventajas de Deezer Premium anteriormente enumeradas, es posible que te decidas por suscribirte sabiendo que con esta versión puedes escuchar música con calidad de audio de CD. Lo cual puede ser realmente alucinante si cuentas con el hardware adecuado.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.