Qué es Digg y cómo funciona

logotipo digg

Digg es una página web de agregación y curación de contenidos que permite a los usuarios votar y comentar historias. Fundada en 2004 por Kevin Rose, Alexis Ohanian y Joshua Schachter, se convirtió en una fuente d información muy popular, sobre todo a finales de la primera década del siglo XXI. Posteriormente, fue perdiendo algo de interés, pero continúa siendo un importante lugar en el que encontrar contenidos interesantes.

Digg ofrece acceso a una amplia cantidad de contenidos de todo tipo, personalizando las categorías que más interesan al usuario

Digg fue comprada en 2014 por BetaNetworks, quien lanzó un rediseño completo del portal meses después. Ahora, los usuarios de Digg pueden encontrar no solo noticias de última hora y artículos de análisis, sino también videos, imágenes, memes y otros tipos de contenidos virales que se han vuelto parte integral de la cultura online.

captura pantalla Digg

Cómo darse de alta en Digg

Darse de alta en Digg es un proceso sencillo que permitirá acceder a una amplia gama de contenidos seleccionados por la comunidad. Para ello hay que seguir estos pasos:

-Visitar la página web.

-Crear una cuenta: En la página de inicio de Digg, buscar la opción de registro o inicio de sesión, debiendo proporcionar una dirección de correo electrónico válida, elegir un nombre de usuario y una contraseña segura.

-Personalizar los intereses: Una vez creada la cuenta, Digg pedirá personalizar los intereses del usuario, seleccionando de entre las categorías existentes aquellas que resulten más atractivas. Esto ayudará a la plataforma a mostrar contenidos relevantes y del interés del usuario.

-Explorar y descubrir contenidos: Una vez completado el proceso de registroya se puede explorar el contenido que ofrece Digg.

-Votar y compartir: Digg permite a los usuarios votar por los contenidos que encuentres más interesantes o valiosos. Cuantos más votos reciba un contenido, más posibilidades tiene de ganar visibilidad en la plataforma. También se puede compartir contenidos con amigos y seguidores en redes sociales.

-Personalizar la experiencia: A medida que se usa Digg, la plataforma aprenderá más sobre tus preferencias y te mostrará contenidos cada vez más alineados con los intereses del usuario mediante la acción de un algoritmo, lo que garantiza que la experiencia en Digg sea lo más relevante y atractiva posible.

Cómo funciona el sistema de votación en Digg

Una de las características diferenciales de Digg es que permite votar y comentar historias, con un sistema muy similar al de la plataforma española Meneame.

Los usuarios pueden votar por las historias que les gusten, y las historias con más votos aparecen en la parte superior de la página. Esto ayuda a garantizar que las mejores historias sean las primeras que vean los demás usuarios. También proporciona una importante fuente de tráfico a los medios y portales web que han publicado esa noticia que ha logrado llegar a la portada de Digg.

Por otra parte, también se pueden comentar las historias, lo que permite que la comunidad se involucre en una conversación sobre las noticias. Los usuarios pueden valorar los comentarios de otros usuarios, proporcionándoles así una puntuación y mayor relevancia en la plataforma.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.