Qué es Dropbox y para qué sirve

Para qué sirve Dropbox

Dropbox es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube. La plataforma se encuentra disponible para descargar e instalar en móviles y dispositivos Android, iOS y también puede emplearse en ordenadores.

Guarda y gestiona todos tus archivos de forma eficiente y segura con Dropbox

Saber qué es Dropbox puede ser de gran utilidad para tus tareas diarias, tanto para estudiar como para trabajar. Entre otras razones, porque este software ofrece funciones muy similares a las que puedes encontrar en Google Drive.

El lanzamiento de Dropbox se produjo en el año 2008 y desde entonces se ha posicionado como una de las alternativas a Google Drive más seguras para guardar todo tipo de archivos (fotos, vídeos, documentos, etc.).

Dropbox emplea encriptación AES de 256 bits. Una de sus ventajas es que puedes acceder a todos tus archivos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Además, siempre encontrarás una versión actualizada de cada documento, ya que Dropbox incluye una función de guardado y sincronización automática. A continuación, encontrarás un poco más acerca de lo que puedes hacer con esta app.

Cómo funciona Dropbox

Para comenzar a utilizar Dropbox necesitarás descargarte la app, que cuenta con una versión móvil y otra para PC y Mac. Es recomendable que instales la aplicación en todos los dispositivos que usas a diario, de esa forma es más fácil sacarle el máximo partido a esta herramienta.

Al crear tu cuenta de Dropbox obtendrás acceso al nivel gratuito. En dicha versión contarás con 2 GB de alojamiento en el servidor, recuperación de archivos de hasta 30 días, entre otras ventajas.

Para comenzar a emplear el sistema solamente necesitas tener archivos en tu almacenamiento local y activar la sincronización con la plataforma. De esa forma podrás acceder al contenido desde cualquier dispositivo donde hayas iniciado sesión.

Principales funciones de Dropbox

Estas son algunas de las principales ventajas de utilizar Dropbox:

– Comparte tus archivos con otros usuarios a través de un enlace o enviándoles una invitación a una carpeta compartida.

– Dropbox te permite generar copias de seguridad de tus archivos, de modo que puedas recuperarlos en caso de pérdida o eliminación accidental.

– Edita documentos simultáneamente con otros usuarios de forma remota con las funciones colaborativas de Dropbox.

– Abre archivos que tengas disponibles en otros servicios como Gmail o Microsoft Office desde Dropbox.

– En el primer nivel de pago puedes disfrutar de 2 TB de almacenamiento, recuperación de archivos de hasta 120 días, búsqueda rápida de texto completo, etc.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.