¿Qué es el CRO de una web y por qué es importante?

CRO portada

CRO son las siglas de «Conversión Rate Optimization», que se traduciría como «Optimización de la tasa de conversión» en español y se trata de un conjunto de técnicas cuyo objetivo es aumentar el número de visitas de un sitio o página web, así como lograr que estos se conviertan en clientes.

El CRO es una de las técnicas más importantes del marketing digital, ya que se trata de mejorar los puntos débiles de una página web para mejorar las conversaciones.

En el marketing digital, el CRO es una de las estrategias más importantes, ya que se trata de aumentar el porcentaje de personas que llegan a nuestra página web y se convierten en leads o en clientes, ya sea mediante un lead, una compra o rellenando un formulario con sus datos personales para agendar una consultoría.

Para obtener esta mejor conversión, el CRO se suele dividir en varias fases. La primera de ellas pasa por identificar y analizar qué aspectos de nuestro sitio web podemos mejorar para aumentar la tasa de conversiones, ¿los usuarios abandonan nuestro sitio antes de rellenar un formulario? ¿Tenemos una tasa de rebote alta?

A continuación, tenemos establecer un mecanismo de trabajo centrado en cómo solucionar los problemas que hemos detectado anteriormente. Puede que el problema sea una mala elección de las palabras clave, que atrae a las personas incorrectas, por lo que estas no están interesadas en lo que ofrecemos y abandonan la página web antes de tiempo.

La siguiente fase consistirá en seguir el mecanismo de trabajo para implementar los cambios. A ser posible, siempre se deben crear varias versiones de una página web, de forma que podamos realizar un test A/B y analizar qué versión funciona mejor para implementarla definitivamente,

Finalmente, hay que analizar continuamente el rendimiento de las páginas web y establecer un mecanismo de mejoras continuas, que nos permita atraer y convertir al mayor número posible de usuarios. En este sentido, hemos de ser conscientes de que el CRO requiere un trabajo periódico, no se trata de realizar acciones sueltas cuando nuestro tráfico sufre graves caídas.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.