¿Qué es el Cyber Monday?

Cyber Monday

Es posible que después del Black Friday aún se quieran encontrar otros chollos. Por eso no puedes dejar pasar la oportunidad y no echar un vistazo a los comercios online este lunes. El Cyber Monday es la extensión del Black Friday, y consiste en grandes descuentos (sobre todo en tecnología) en las principales páginas de venta por Internet.

El Cyber Monday es el segundo asalto para los fanáticos de las ofertas…si no te gastaste todo en el Black Friday, empieza a buscar chollos en tecnología

De hecho, es tan exitoso como el Black Friday. El año pasado, solo en Amazon, se vendieron más de 83 millones de productos en el Cyber Monday. La tradición nació cuando los comercios online necesitaban su propia día para competir con el viernes negro de las tiendas físicas.

Pero ahora que la frontera entre tienda física y online está tan difuminada, se configura como otro día más de rebajas locas. Ya sea en Aliexpress, eBay u otros portales gigantes de venta o en páginas más modestas, los descuentos en tecnología encuentran en este lunes de noviembre su hábitat natural.

Si necesitas hacer compras para Navidad, el «cíber lunes» es una muy buena opción. Uno de sus atractivos es que al encontrarse en plena resaca de Black Friday, no hay tanta congestión a la hora de comprar y los descuentos son menos engañosos. Así que si quieres un smartphone, un ebook, o una smart TV… empieza a buscar los mejores chollos.

Al igual que pasa con el Black Friday, las ofertas se extienden más allá del propio día, por lo que podría decirse que el Cyber Monday es más bien la «Cyber Week». Aún así, no te duermas en los laureles y empieza a echar un vistazo a las ofertas más jugosas.

Por ello, no olvides tener en cuenta comparadores de precios como CamelCamelCamel o Keepa para saber si los descuentos que te vas a encontrar son verdaderas gangas o solo se tratan de precios inflados y después mínimamente rebajados. ¡Felices compras!

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.