¿Qué es el Growth Marketing?

Growth Marketing portada

El growth marketing es una técnica de marketing que proporciona un enfoque basado en datos científicos a lo largo del embudo de consumo. Se trata de una serie de estrategias muy utilizadas por las startups, ya que les permite crecer rápidamente y extenderse.

El growth marketing es una de las estrategias de marketing más utilizada por las start ups, ya que necesitan un crecimiento rápido.

El growth marketing es un proceso que se divide en módulos y que se basa en la experimentación y el escalado. Esta experimentación debe estar diseñada y probada para que se ajuste a las necesidades comerciales y objetivos financieros a largo plazo de los clientes. En este sentido, uno de los aspectos esenciales del growth marketing es la capacidad de análisis, con procesos ágiles que permitan implementar los cambios rápidamente y con los mínimos costes posibles.

En resumen, podríamos decir que el growth marketing es una serie de estrategias de marketing que se centran en las necesidades del cliente, la toma de decisiones en cada etapa, centrándose en el punto en el que se encuentra el consumidor y la capacidad de reaccionar rápidamente, adaptando las acciones para obtener el mejor resultado posible en cada acción.

Hoy en día, muchos de los procesos de growth marketing se basa en los datos facilitados por las diferentes herramientas de analítica y se pueden automatizar, aprovechando herramientas basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

¿Son lo mismo el growth marketing y el growth hacking?

El growth hacking tiene que ver con la creación de contenidos que se viralizan y el objetivo es hacer crecer un negocio centrándose en la experiencia de servicio de los consumidores. Por su parte, el growth marketing trabaja con una visión más amplia, asentando los mensajes en el desarrollo de una historia, aportando valor en cada contenido y tratando de ampliar la basa de clientes de la marca.

Por tanto, mientras que el growth marketing se centra en el análisis de los clientes y de su comportamiento, utilizando métricas de todas las fases del embudo de venta, los growth hackers se centran en periodos de crecimiento a corto plazo.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.