Qué es el ‘halving’ del Bitcoin y qué significa para la criptomoneda

bitcoin-criptomonedas-blockchain

aumentos enormes en el precio de esta criptomoneda.

El primero, que tuvo lugar en 2012, vio como la criptomoneda por excelencia aumentaba su precio de 13 dólares a más de 1.000 en un período aproximado de un año. El segundo, que tuvo lugar en 2016, ocurrió un año antes de que el BTC alcanzase su precio máximo histórico de 20.000 dólares en 2017.

Por supuesto, tras este tope en el precio, el BTC se desplomó, pero a poco a poco va ganando terreno. De hecho, en 2020, y a pesar de la crisis económica propiciada por el coronavirus, el Bitcoin ha demostrado ser mejor inversión que el oro.

Con las criptomonedas nunca se puede estar seguro, pero el reciente aumento del precio y el último halving, hace pensar que la criptmoneda pueda llegar de nuevo a precios estratosféricos. 

Sin embargo, el minado de nuevos bloques cada vez requiere más poder de procesamiento, y por lo tanto, más electricidad. Si a esto se suma que cada nuevo bloque otorga menos recompensas, es posible que el BTC deje de minarse por no resultar rentable.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.