¿Qué es el SEO tangencial?

SEO

¿Qué es el SEO tangencial?

Uno de los pilares del SEO tradicional ha sido encontrar las palabras claves más relevantes para posicionar un sitio web o una empresa y crear toda una estrategia de posicionamiento, intentando optimizar los contenidos para aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de buscadores (SERP).

El SEO tangencial aumenta la visibilidad de marca y mejora el engagement al tratar una mayor variedad de temas, que pueden atraer a nuevo público hacia el contenido.

El SEO tangencial se basa en encontrar palabras clave no están relacionadas directamente con el tema principal de nuestro sitio web. De esta forma, el contenido llega a una audiencia más amplia que podría no estar buscando directamente nuestro sitio web o nuestros productos, pero que podrían resultarles interesantes o útiles.

El SEO tangencial es una estrategia pensada para obtener visibilidad de marca, establecer autoridad y atraer a un público más amplio. En resumen, se trata de una estrategia diseñada para aumentar el tráfico web.

Cómo funciona el SEO tangencial

Se trata de crear contenidos que no están directamente relacionados con la temática principal de un sitio web o con su oferta de productos.

Por ejemplo, para una marca de ropa como Puma, una estrategia de SEO tangencial pasaría por redactar contenidos sobre listas de reproducción para acompañar rutinas de entrenamiento, dietas para deportistas o incluso cómo el diseño urbano afecta al deporte.

Se trata de encontrar una serie de temas que no están directamente relacionados con la marca, pero que sí resultan interesantes para el público objetivo, al tiempo que atraen a nuevos usuarios.

¿Qué ventajas tiene el SEO tangencial?

La principal ventaja que tiene esta estrategia es que amplía la audiencia de nuestro contenido, ya que no este no se enfoca a los temas principales de la marca.

Por otra parte, al cambiar los temas que se tratan habitualmente, se mejora el engagement de los usuarios (de la misma forma que cambiar el menú de restaurante habitualmente, hace que los clientes acudan más veces). Al tratar temas diferentes, se demuestra que se tiene un conocimiento más profundo de los gustos de la audiencia.

También se trata de una excelente estrategia para mejorar nuestro perfil de linkbuilding o para crear toda una estrategia de enlazado, algo que puede resultar especialmente beneficioso para posicionarnos en los primeros puestos de las SERP.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.