¿Qué es el trading de Bitcoin?

Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda más popular y más empleada en todo el mundo. Creada en 2009, después de ella se han lanzado más de 100.000 criptomonedas, que son divisas descentralizadas que sólo existen a través de archivos digitales. Ahí es donde entra la tecnología Blockchain en juego, ya que las monedas se extraen de cadenas de bloques y no están vinculadas a ningún gobierno, país, banco… por eso se dice que están descentralizadas.

Pues bien, entre todas ellas, Bitcoin sigue siendo la principal criptomoneda, la más utilizada y la que más titulares protagoniza. Sigue siendo una divisa volátil -como todas las criptomonedas- pero la revalorización experimentada en sus 13 años de existencia la sigue haciendo enormemente atractiva. En la actualidad, Bitcoin tiene una capitalización de mercado cercana a los 730.000 millones de dólares, y hay más de 81 millones de titulares de billeteras de Bitcoin en todo el mundo.

Esos titulares de Bitcoin serían denominados «traders», personas que invierten -que compran y venden- Bitcoin en este caso, o cualquier otra criptomoneda. En ese sentido, y para dar respuesta al título de este artículo, el trading de Bitcoin sería eso, comprar y vender Bitcoins… es decir, llevar a cabo operaciones con esta moneda digital.

Durante muchos años, los internautas no supieron ni de la existencia de Bitcoin, pocos sabían lo que era. Lo que ocurre es que en los últimos años ha ganado mucha más popularidad y el trading de Bitcoin se ha popularizado. Uno de los motivos es la aparición de plataformas como Bitcoin 360 AI, que han contribuido a la democratización de las inversiones en divisas digitales.

Este tipo de plataformas permiten a las personas que no tienen conocimientos avanzados en trading de Bitcoin, adentrarse en el universo de las criptomonedas, mientras que facilitan también a los traders experimentados la gestión de su cartera y la realización de operaciones de compra venta fácilmente.

Lo único que deben hacer -tanto unos como otros- es registrarse en la plataforma para poder comenzar a operar. Tras realizar unos pequeños ajustes iniciales, en los que el usuario seleccionará cuáles son sus intenciones y dará a conocer su perfil como trader, la plataforma analizará las mejores oportunidades de negocio que existan en el mercado. Serán sus algoritmos, potenciados con inteligencia artificial, los que sean capaces de descubrir las mejores oportunidades de negocio, ajustadas al perfil del inversor del usuario.

Cuando se encuentre una de estas oportunidades, el sistema avisará al trader, para que realice si así lo desea la operación. También es posible desvincularse del proceso y confiar en los expertos que desarrollaron el software, estableciendo que las acciones de inversión se desarrollen tan pronto como el sistema encuentre una oportunidad de negocio en el mercado.

Con esto, sólo será necesario un pequeño ejercicio de supervisión diario o semanal para conocer cómo van las criptomonedas adquiridas y realizar los ajustes necesarios. Así, se ayuda a que personas sin los conocimientos de trading necesarios puedan iniciarse en el mundo de la inversión con criptomonedas… y, al mismo tiempo, a los inversores avanzados les permite ahorrar mucho tiempo, al no tener que estar controlando todas las variables del mercado para identificar las mejores oportunidades. ¡Deja que este tipo de plataformas hagan el trabajo por tí!

 

Mariangel Massiah

Con licencia para comunicar. Creadora de contenido. Locución. Comunicación digital y corporativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.