Qué es Ello, la red social para artistas

Ello red social para artistas

Ello es una red social enfocada a los artistas y creadores de contenido gráfico, con un funcionamiento similar al de Pinterest, pero cuyo objetivo principal es crear una comunidad global y conectar a los artistas de diferentes disciplinas entre ellos.

 Ello es una red social para artistas, donde pueden compartir sus creaciones con agencias y aficionados.

Ello fue fundada en 2013 por un colectivo de artistas y diseñadores, que buscaban crear una plataforma centrada en el arte y el diseño. El objetivo de Ello es dar una vuelta de tuerca a otras plataformas de contenido visual como Pinterest o Instagram, centrando el foco en los artistas y buscando ofrecer tanto un foro como un espacio de trabajo virtual en el que artistas, marcas, agencias y publicistas puedan reunirse, trabajar y conectar con el público.

La plataforma está disponible para navegadores de escritorio y móviles, desde el siguiente enlace. Crear una cuenta es muy sencillo, ya que basta con registrar un nombre de usuario y una contraseña. Al crear la cuenta, se recibe un correo de verificación y, al entrar por primera vez en la plataforma, se realizan una serie de preguntas sobre los gustos y preferencias del usuario, que Ello utiliza para optimizar y personalizar el contenido que aparece en el feed principal de cada usuario.

Ello es una red social sencilla, con un funcionamiento por «pines» y una interfaz de color blanco y negro, minimalista y atractiva, que recuerda a la interfaz original de Instagram, pero con un sistema de interacción que imita al de Twitter, ya que cada imagen dispone de opciones para comentar, republicar (con un icono calcado al del «retuit» de Twitter) y otro icono en forma de corazón para dar un «me gusta». Es muy intuitiva y fácil de utilizar, ya que no tiene ningún tipo de publicidad, por lo que todo el contenido que se muestra es orgánico.

Publicaciones de Ello

Entre las funcionalidades de las que dispone el usuario, es posible crear o subir contenido propio, así como «Colaborar» con otro usuario, una funcionalidad única de Ello, que permite crear contenido a medias con otros artistas de la plataforma. De esta forma, dos creadores diferentes modalidades se pueden unir para crear una obra de arte única, por ejemplo, un pintor y un músico, pueden crear una pintura inspirada en una melodía, al tiempo que graban el proceso de creación de la obra.

Desde el punto de vista de los no artistas, Ello también ofrece la posibilidad de contactar con uno de los creadores y contratarlo para iniciar un proyecto. Además, la red social cuenta con una funcionalidad única llamada «Creative Briefs», una especie de categorías temáticas, abiertas por tiempo limitado, en las que los usuarios pueden compartir sus contenidos para que aparezcan en ellas si sean más visibles. Finalmente, dispone de un apartado llamado «Art Giveaways» donde los creadores comparten y regalan algunas de sus piezas.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.