Qué es Epic Games Store y cómo funciona

Qué es Epic Games Store

Epic Games Store es una tienda online de videojuegos para PC que es propiedad de Epic Games (los creadores de Fortnite) y está disponible en todo el mundo (a excepción de Corea del Norte e Irán).

Dentro de esta tienda encontrarás títulos que son compatibles con Windows y macOS, que han sido desarrollados por muy diversas empresas, como Electronic Arts, Ubisoft, CD Projekt, Rockstar, la misma Epic y muchos otros.

A continuación, te diremos cómo funciona Epic Games, cómo te puedes registrar y qué ofrece.

Cómo funciona Epic Games Store

Para acceder a los juegos que compres en la tienda, deberás descargar la aplicación Epic Games Launcher. La app es un lanzador de juegos para ordenadores, es gratuita y está disponible para PC y Mac.

La tienda cuenta con una interfaz simple y directa, en la pantalla principal encontrarás una gran lista de juegos que expone los más vendidos, más jugados y los juegos que llegarán dentro de poco al mercado. Si quieres buscar un videojuego específico, solo debes escribir su nombre en la casilla “Buscar en la tienda” para dar con él rápidamente.

También cuenta con una sección para explorar los títulos de la plataforma según el género y un apartado de noticias que informa acerca del mundo del gaming.

Cómo registrarse en Epic Games Store

Si quieres comprar juegos dentro de la plataforma, deberás registrarte en el sistema para que los títulos se guarden en tu perfil y en el launcher. El procedimiento que debes hacer es el siguiente:

– Entra en la web oficial de Epic Games.

– Haz clic en el icono del perfil que se encuentra en el ángulo superior derecho.

Abrir perfil en Steam

– En este paso, puedes registrarte con tu correo electrónico o ingresar con tus datos de Xbox, PlayStation, Nintendo, Steam, Facebook, Google o Apple.

Registrar correo de Epic

– Si elegiste abrir un perfil con tu correo personal, deberás ingresar tu fecha de nacimiento y seleccionar “Continuar”

Agregar fecha de nacimiento en Epic

– Posteriormente, escribe los datos que te pide Epic Games, acepta los términos y condiciones de uso y pulsa “Continuar”.

Tener cuenta de Epic

– Llegará un e-mail de Epic a tu correo, ingresa en él y toca el link para confirmar tus datos.

Ahora ya dispones de un usuario para comprar juegos y disfrutar de las promociones y eventos de la tienda.

¿Qué ofrece Epic Games Store?

Además de distribuir sus juegos propios y de terceros, Epic Games Store ofrece a los usuarios registrados un juego gratis de su catálogo cada dos semanas, esta promoción te permitirá probar títulos que no tengas sin tener que gastar dinero en suscripciones.

Por otra parte, también da más beneficios a los desarrolladores, ya que el porcentaje de ganancias que obtienen por cada juego que venden es del 88%, mientras que en plataformas como Steam es del 70%.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.