¿Qué es eso de Movember?

Mustache-Gift-Guide-Movember

Este mes de noviembre, como desde hace 11 años, se celebra el «Movember». Es posible que hayas oido hablar de él, o quizá no y te preguntes por qué en el undécimo mes del año todo parece llenarse de bigotes y mostachos (se venden artículos de regalo en tiendas de decoración, algunos famosos cambian de look…) ¿A qué se debe todo esto?

Movember es una iniciativa para combatir el cáncer de próstata y testículos

Se trata de una iniciativa que desde hace más de una de década impulsa la fundación Movember, situada en Australia, que lucha por concienciar a la sociedad ante temas que afectan a la salud masculina, como puede ser el cáncer de próstata o de testículos.

La idea es dar más visibilidad a estas enfermedades y concienciar a los hombres de todo el mundo para que lleven a cabo hábitos saludables que les permitan prevenir una posible enfermedad. A la vez, se trata de recaudar fondos para ayudar a los afectados y también apoyar la investigación científica.

¿Cómo se participa? Muy sencillo: el día 1 de noviembre se deben afeitar los bigotes (puedes hacerlo ahora si no lo hiciste antes) y, durante todo el mes, afeitar el resto de la cara menos el bigote. Dejándote mostacho muestras tu apoyo a la campaña, aunque también se debe realizar una aportación económica.

Las mujeres también pueden participar haciendo sus donativos. Desde 2004, la fundación ha recaudado más de 500 millones de dólares en los 21 países en los que se celebra, lo que ha permitido financiar más de 800 acciones para combatir estas enfermedades.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.