Qué es ESPN y cómo verlo

Qué es ESPN

ESPN es una cadena televisiva enfocada principalmente en la transmisión de eventos deportivos. Sus inicios se remontan al año 1979, en Estados Unidos, cuando comenzó a transmitir deportes y noticias como un canal de televisión.

Las transmisiones deportivas de ESPN tienen lugar los 365 días del año.

Actualmente, ESPN es la televisora líder del mundo deportivo en Estados Unidos, América del Sur y Centroamérica. A través de su señal se pueden ver los acontecimientos del ámbito del deporte más importantes, como el béisbol de la MLB, las finales de la NBA, la NFL, fútbol europeo como La Liga española e incluso los eSports.

¿Cómo acceder a ESPN?

Al ser un canal de TV, la manera tradicional de contar con el soporte de ESPN es a través de un servicio de televisión por cable o IPTV. Así disfrutarás de toda la programación de la cadena, que varía dependiendo del país en el que vivas. Por ejemplo, si resides en Colombia, el contenido se enfocará en el fútbol nacional e internacional, pero, si estás en Estados Unidos, casi todo estará centrado en la NFL, MLB y NBA.

Asimismo, ESPN cuenta con una aplicación que puedes descargar en Android, iOS, Windows, macOS, etc. La plataforma ofrece resultados en vivo, noticias, resúmenes de partidos y vídeos cortos de entrevistas a deportistas o de eventos que tuvieron lugar hace poco tiempo. Es un sistema enfocado en brindar datos actualizados a los amantes de los deportes.

Además, ESPN también cuenta con su propia página web habilitada en cualquier parte del mundo. Funciona como un medio para informarte sobre noticias deportivas, abarca todo tipo de disciplinas como: tenis, NBA, fútbol internacional, MLB, eSports, boxeo, UFC, NFL, NHL, golf, etc.

Ahora bien, si quieres tener acceso a partidos vía streaming, ESPN creó una aplicación que lleva por nombre ESPN+, una plataforma de streaming por suscripción.

Qué es ESPN+ y cómo ingresar

ESPN+ es la aplicación de streaming que forma parte de ESPN. El sistema está habilitado para los principales sistemas operativos del mercado, como Android, iOS, macOS y Windows. También se puede descargar en consolas de videojuegos, smart TV y TV box (como el Fire Stick, por ejemplo).

Si quieres acceder a ESPN+, tienes que adquirir una suscripción que está disponible dentro de la misma app, aunque también puedes ingresar a la página web del servicio (ESPN Plus). Cuando compres la suscripción, se habilitará el contenido de la plataforma que gira en torno a una inmensa variedad de eventos deportivos como MLB, LaLiga, UFC, PGA, F1, Bundesliga y NHL.

Sin embargo, la app solo está disponible en Estados Unidos, aunque se puede acceder al servicio por medio de cualquiera de las mejores VPN desde cualquier otro país. Descarga la VPN en los dispositivos donde vayas a instalar ESPN+ y, cuando accedas a la aplicación, elige un servidor que esté ubicado en USA, así lograrás contar con todo el contenido de la plataforma fácilmente.

Otras apps de ESPN

ESPN cuenta con un completo sistema de aplicaciones que puedes instalar para disfrutar todo el deporte. Estas son algunas de las más importantes:

– ESPN Play Caribbean: otro servicio de streaming deportivo que se encuentra disponible en forma de app y como canal de televisión por cable. En ESPN Caribbean se pueden ver en vivo campeonatos de tenis, cricket, MLB, NBA, las mejores ligas de fútbol y mucho más. El contenido que puedes disfrutar es exactamente el mismo en la app y en el canal de TV por cable.

– ESPN Player: también es una app de suscripción que ESPN pone a disposición de sus usuarios en Europa, África, Oriente Medio y ciertos países de Asia. Además de la transmisión de prácticamente cualquier evento deportivo, ESPN Player también cuenta con un amplio catálogo de películas.

– ESPNCricinfo: es la app de ESPN creada especialmente para los amantes del cricket de todo el mundo. El servicio de esta plataforma es similar al de la app básica de ESPN, con noticias, marcadores en vivo, notificaciones personalizadas, etc., pero solo de cricket.

– ESPN Fantasy Sports: el fantasy de ESPN donde puedes armar tu propio equipo con los mejores jugadores en disciplinas como el rugby, baloncesto, béisbol, entre otras. Con esta app, los usuarios ganadores de los concursos de fantasy pueden ganar premios en dinero real.

– X Games Aspen: una plataforma diseñada para seguir de cerca todas las actualizaciones de los X Games Aspen, la competición de deportes extremos de invierno organizada por ESPN.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.