Qué es Facebook Dating y cómo funciona

Qué es Facebook Dating

Facebook Dating (también llamado Facebook Parejas) es una función que ofrece la red social propiedad de Meta desde el año 2019. En ella se permite crear un perfil separado de su cuenta principal de Facebook para conectar con personas con intereses románticos similares, muy al estilo de Tinder.

Encuentra pareja y descubre quién de tus contactos de Facebook se siente atraído por ti.

El funcionamiento de Facebook Dating es muy similar al de muchas de las mejores apps para ligar que se pueden encontrar hoy día en cualquier tienda de aplicaciones.

Una de sus principales ventajas es la de poder buscar pareja o una aventura sin tener que generar otro perfil fuera de Facebook en una app alternativa. Además, cuenta con algunas funciones interesantes que te explicaremos a continuación.

Cómo acceder a Facebook Dating

Para comenzar a usar Facebook Dating no es necesario que descargues ningún software extra. Simplemente, debes acceder a tu perfil de Facebook desde la web o app, y hacer clic en el menú de tres líneas horizontales. Allí podrás observar la opción de Facebook Dating, solo debes seleccionarla y comenzar a subir tu información.

Dating, app de Facebook

Es importante tener en cuenta que tu perfil de Dating solo será visible para otros usuarios que utilicen esta función. Es decir, ninguno de tus amigos de Facebook recibirá notificación alguna indicándoles que has abierto una cuenta de Dating. Sin embargo, serás visible para aquellos contactos que sí se hayan dado de alta en esta plataforma de citas.

Cómo funciona Facebook Dating

Una vez que te encuentres activo en Facebook Dating podrás personalizar tu perfil agregando fotos e indicando tus preferencias, así como también añadirás toda la información que consideres prudente. Asimismo, también podrás vincular tu cuenta de Instagram y de esa forma mostrar más datos acerca de tu personalidad y gustos.

Dating, app de Facebook

En Facebook Dating verás sugerencias de personas basadas en tus preferencias, intereses y actividades en Facebook. Puedes indicar si te gusta alguien o si quieres pasar al siguiente perfil.

Si la otra persona también indica que le gustas, se creará una conversación privada –habréis hecho match-donde podrán chatear y conocerse mejor. Dating también te permite conocer a otras personas que forman parte de los mismos grupos de Facebook que tú o que asisten a los eventos de tu interés.

Otra función novedosa de este servicio es el Crush Secreto, gracias a él puedes diseñar una lista con los perfiles de Facebook e Instagram de las personas por las cuales sientes atracción.

Si alguno de dichos contactos también usa Dating y te marca como su crush secreto, entonces se revelará la identidad de ambos para que puedan ponerse en contacto.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.