Qué es Facebook Watch y cómo funciona

Qué es Facebook Watch

Facebook Watch es la alternativa para consumir contenido audiovisual que la red social propiedad de Meta lanzó en 2018. Su objetivo es competir con otras plataformas de streaming audiovisual tradicional como YouTube o Netflix. Su principal característica es reunir en un mismo lugar todos los vídeos recomendados en tu feed para que puedas visualizarlos, compartirlos e interactuar con la comunidad. Pero es mucho más que eso.

Facebook está desarrollando contenido exclusivo para Facebook Watch en algunos países. Su pretensión es convertirse en el gran rival de las plataformas de streaming famosas.

Cabe destacar que Facebook Watch tiene opciones interesantes como las de cualquier proveedor de streaming. Como tal, Facebook incluso produce contenido exclusivo para esta plataforma. No obstante, los contenidos originales de Facebook Watch sólo están disponibles en algunos mercados y, de momento, no han llegado a España.

Contenidos disponibles en Facebook Watch

Tal como te comentamos al principio, la propuesta de Facebook Watch en los mercados donde no se ofrece contenido propio es distinta de aquellos donde sí.

En países como España, se enfoca en la visualización en un solo sitio de los vídeos que aparecen tu feed. De esa forma, no tendrás que reproducir los vídeos a medida que te deslizas por tu página principal. Además, accediendo a Facebook Watch podrás disfrutar de recomendaciones basadas en tu información, opciones para compartir y las tradicionales funciones de interacción como los «Me gusta».

Un aspecto muy importante acerca de Facebook Watch es que para acceder a él no necesitas descargar ninguna aplicación extra. Este servicio está integrado en la app y en la web de Facebook. Además, tiene su propio navegador o barra de búsqueda, que es idéntica a la barra que integra Facebook, solo que la de Watch se enfoca solo en búsquedas de vídeos.

Cómo acceder a Facebook Watch

Como se ha explicado, para disfrutar de Facebook Watch no necesitas irte a una aplicación externa a la red social de Meta. Simplemente, debes localizar el icono con forma de pantalla de televisor con el símbolo de reproducción en el medio. Este lo encontrarás fácilmente en el panel de opciones de la parte superior, ya sea que te encuentres en la versión para escritorio o la app móvil.

Cuando accedas a Facebook Watch notarás que todo el contenido que suele aparecer en tu feed se encontrará en una misma lista. Luego, también puedes hacer búsquedas más específicas acudiendo a la barra que te comentamos anteriormente. Todo el contenido que te recomiende la plataforma estará basado en tus gustos.

Cómo ganar dinero con Facebook Watch

Si eres creador de contenidos audiovisuales, puedes llegar a ganar dinero con Facebook Watch en algunos países, como Estados Unidos. Facebook cuenta con un programa de monetización de los contenidos similar al Programa de Partners de YouTube, por el que se queda el 45% de los ingresos y comparte con el creador el 55% del dinero que genere la publicidad que se muestra en sus vídeos.

Eso si, para poder poner publicidad a placer, los creadores de contenido deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, haber creado vídeos de más de tres minutos, haber atraído más de 30.000 espectadores que hayan visto más de un minuto de contenido y tener más de 10.000 seguidores.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.