Que es Fanfix y cómo emplear esta alternativa a OnlyFans

plataforma Fanfix

Fanfix es una alternativa a OnlyFans y a otros sistemas de suscripción de todo tipo de contenidos, pensada para atraer a creadores de contenido que buscan nuevas fuentes de ingresos.

Por el momento Fanfix únicamente está disponible desde el navegador web

Se trata de una aplicación web donde los usuarios pueden crear sistemas de suscripción, establecer un muro de pago y publicar contenido detrás de él. Cada creador puede establecer su propio precio de suscripción, con un mínimo de 5 dólares por mes y un máximo de 50. Esta será la cantidad que paguen quienes deseen acceder a sus contenidos.

Fanfix fue lanzada en 2021 y ya cuenta con más de 10 millones de usuarios. Sus más de 3.000 creadores activos han logrado generar ingresos promedio anuales de 70.000 dólares, según datos de la propia plataforma. La compañía añade que ha logrado generar más de 11 millones de dólares en pagos a sus creadores desde su lanzamiento en el 2021 y se espera que esa cifra llegue a 50 millones de dólares para fin de año.

Fanfix pantalla

Política de contenidos de Fanfix

Eso si, a diferencia de OnlyFans, su política de contenidos es mucho «más limpia» y se prohiben los contenidos de tipo erótico. Fanfix cobra una comisión del 20% de los ingresos generados por el creador. Se trata de una cifra más alta que la de algunos competidores, pero la plataforma argumenta que ofrece un servicio premium sin cargos ocultos.

También tiene una política estricta en cuanto a quién puede publicar en la plataforma, ya que sólo acepta creadores con un mínimo de 10.000 seguidores en redes sociales y que se ajusten a la imagen de marca de la plataforma.

Junto a la suscripción de contenidos, otra de sus principales herramientas de monetización es «Tip-to-DM». Con esta función los fans pueden pagar entre 3 y 500 dólares para chatear privadamente con sus creadores favoritos. Además se ofrece la posibilidad de realizar compras únicas en la plataforma.

Fanfix también cuenta con una función de análisis para que los usuarios puedan hacer un seguimiento de sus ganancias, la cantidad de suscriptores y otras métricas de rendimiento. Además la plataforma está moderada por seres humanos y cuenta con características de seguridad adicionales, como funciones de informe y moderadores humanos que monitorizan los mensajes privados durante las 24 horas del día.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.