Qué es Friend.tech y cómo funciona

Qué es Friend.tech

Lanzada al mercado en agosto de 2023, Friend.tech es una nueva red social en la que, según prometen sus desarrolladores, los usuarios pueden ganar criptomonedas. Para ser más precisos, el funcionamiento de esta novedosa plataforma es muy similar a los canales de Telegram, aunque para poder registrarte en ella necesitas un código de invitación, puesto que se encuentra en fase beta.

Freind.tech es una nueva red social que promete a sus usuarios ganar Ethereum.

Con su lema «el mercado para tus amigos», Friend.tech ha logrado hacerse viral en muy poco tiempo. De hecho, de acuerdo con filtraciones, a finales de agosto de 2023 la plataforma ya contaba con más de 100.000 usuarios registrados, solo a través de invitación.

Básicamente, Friend.tech está simplificando la forma en que muchos influencers vendían sus memecoins a cambio de ventajas premium para sus seguidores. Sin embargo, como suele suceder con todo proyecto respaldado en el criptomercado, la iniciativa cuenta con todos los elementos para convertirse en un paraíso para estafadores. Por eso aquí te contaremos un poco más de qué va este ecosistema.

Cómo funciona Friend.tech

Tal como te comentamos al principio, esta red social comparte ciertas similitudes con la opción que ofrece Telegram para comprar y vender Bitcoin. Verás, después de obtener un código de invitación por parte de otro usuario, Friend.tech te asigna tu propio chat grupal privado.

Para poder unirse a tu espacio grupal privado, el resto de usuarios deberán comprar acciones de tu canal. Asimismo, si desean abandonar el chat, los miembros cuentan con la posibilidad de poner en venta sus acciones.

Al igual que otros proyectos de criptomonedas, Friend.tech funciona mediante un sistema de pago compartido, y además ofrece airdrops para atraer a nuevos usuarios. Según se puede deducir, en esta plataforma las ganancias se perciben en Ethereum. Y es que, pocos días después de su lanzamiento, distintos influencers han asegurado haber generado ganancias considerables en dicha moneda.

 ¿Es seguro Friend.tech?

Tal como ha sucedido con otras apps de criptomonedas, e incluso exchanges que al principio parecían confiables, el principal riesgo de probar suerte en plataformas como Friend.tech es la volatilidad. Más allá de lo anterior, en el caso específico de esta red social, existen un par de factores clave para comprender que quizás no sea buena idea invertir en ella.

En primer lugar, usar la app de Friend.tech requiere vincular tu wallet de Ethereum a tu perfil en X (anteriormente Twitter). Esto, según han descubierto algunos usuarios, le permite a Friend.tech publicar y retuitear en tu nombre.

Por otra parte, el equipo que opera esta plataforma es totalmente anónimo. Aun así, de acuerdo con investigaciones, se ha podido conocer que varias de las personas involucradas en Friend.tech son quienes estuvieron a cargo de Kosetto. Esta última, una app de venta de NFT que a principios de 2023 dejó de funcionar sin explicación alguna.

En conclusión, antes de probar suerte en Freind.tech te recomendamos que tomes precauciones. Principalmente, te invitamos a revisar toda clase de información con respecto a la plataforma, consultar con expertos y, por supuesto, seguir nuestros consejos para invertir en criptomonedas.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.