Qué es Game Dashboard y cómo funciona en Android

Game Dashboard Android

Para mejorar el rendimiento de los juegos en Android y optimizar su funcionamiento puedes emplear algunas aplicaciones externas, pero si usas la nueva versión del sistema operativo Android 13, encontrarás que el software ya incorpora sus propias herramientas de optimización, entre las que se encuentra Game Dashboard.

El sistema Game Dashboard dio sus primeros pasos en Android 12, pero mejora considerablemente en Android 13. Con él será más fácil impedir que las llamadas y los mensajes interrumpan la sesión de juego. Además, permitirá grabar gameplays y priorizar la duración de la batería o el rendimiento mientras estás jugando. A continuación conocerás cómo activarlo y utilizarlo.

Cómo habilitar Game Dashboard en Android

Lógicamente, antes de iniciar con el procedimiento, el móvil deberá contar con Android 13 para que tenga el soporte del panel de control de juegos.

– Ve a «Configuración».

– Presiona en el icono de búsqueda y escribe «Game Dashboard».

– Entrarás en el menú de Dashboard, lo único que debes hacer es activar el interruptor. Aquí también es posible accionar la burbuja flotante para entrar al panel y habilitar la opción «No molestar» para que las llamadas y los mensajes no te interrumpan mientras juegas.

Cómo usar Game Dashboard

Una vez activado, este aparecerá como una pequeña barra flotante en el lado derecho del panel. Si presionas sobre la barra, se mostrarán cuatro opciones: controlador, captura de pantalla, grabación y FPS.

Asimismo, accederás al menú completo de la función deslizando la barra. Desde allí se puede accionar cada una de las funciones a placer y cambiar la configuración de algunas herramientas, como es el caso de «FPS». Esta sirve para priorizar el rendimiento del juego o cuidar la duración de la batería.

Una opción interesante de Dashboard es que permite acceder a tu cuenta de Google para que transmitas tu gameplay directamente desde el móvil a YouTube Live. Desde el mismo panel accederás a tu perfil y te ofrecerá automáticamente la alternativa para conectarte a YouTube.

Finalmente, Dashboard cuenta con configuraciones automáticas, que son: Optimización (aumentar la calidad gráfica en el juego), Estándar (equilibrio entre una buena experiencia y cuidar la autonomía del móvil), Rendimiento (incrementar los FPS del juego) y «Batería» (priorizar la duración de la batería por encima de todo lo demás).

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.