Qué es Google Chromecast y cómo funciona

Google Chromecast para qué sirve

Un Google Chromecast es un dispositivo (también llamado dongle) que sirve para reproducir contenido desde tu móvil, tableta u ordenador en tu televisor de forma inalámbrica. Básicamente, se puede decir que los Chromecasts son una de las opciones más asequibles -junto con los Fire Stick de Amazon– que hay en el mercado para convertir cualquier TV que cuente con puertos HDMI en una smart TV.

Proyecta el contenido multimedia de tu móvil en cualquier televisor o altavoz con Google Chromecast.

El Google Chromecast se conecta con tus artefactos a través de Wi-Fi. Además, la forma de controlar el dongle varía de acuerdo con la versión que poseas. Por ejemplo, los Chromecasts más antiguos requerían un smartphone e instalar la app específica para poder controlarlos.

Sin embargo, los nuevos Chromecast con Google TV, que son los únicos disponibles desde 2023, cuentan con su propio mando a distancia. En fin, el funcionamiento y los usos que puedes darle a este gadget son sencillos y muy fáciles de aprender.

Cómo funciona un Google Chromecast

El funcionamiento del Google Chromecast se basa en un protocolo llamado Cast. Tal como se menciona al principio, este tipo de dongle sirve como una especie de puente entre cualquier dispositivo portátil u ordenadores y tu televisor o pantalla.

No obstante, un Chromecast no solo se puede conectar a una TV, sino también a otros artefactos de sonido, como por ejemplo, altavoces inteligentes. Por otra parte, cabe señalar que la conectividad de este gadget se basa en un cable HDMI para unir al televisor y una entrada microUSB a la cual debes acoplar el cable de alimentación. El cual, a su vez, se enchufa en cualquier fuente de poder.

Al funcionar mediante Wi-Fi, los Chromecasts son dispositivos que reciben la URL del contenido multimedia que se desea transmitir de forma instantánea y sin necesidad de instalar softwares extras. Siempre que el dongle se encuentre activo y la pantalla del televisor encendida, simplemente tendrás que pulsar el icono de Cast que aparezca en la app que estés utilizando para comenzar a transmitir.

Principales usos de Google Chromecast

– Sirve para ver películas y series en plataformas como Netflix, Disney Plus o YouTube hasta en 4K desde el móvil o la tablet en tu televisor.

– Funciona con la app de Google Home para poder controlar todos tus dispositivos del hogar inteligente mediante comandos de voz.

– El Chromecast con Google TV, que integra su propio sistema operativo, ofrece una experiencia mucho más personalizada y sirve para reproducir contenido multimedia desde el propio dongle.

– Puedes jugar en tu tableta o smartphone y reflejar el gameplay en el televisor o pantalla a la cual tengas conectado el Chromecast.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.