Qué es Google Drive y qué ofrece

Google Drive

Básicamente, Google Drive es un servicio de alojamiento en la nube que se utiliza para guardar archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Drive ofrece almacenamiento gratuito para toda clase de contenido, tanto fotos como documentos, vídeo y audio. Además, esta potente herramienta está integrada de forma nativa con Workspace, la suite de productividad de Google.

Google Drive va mucho más allá de simplemente poder almacenar archivos en un servidor en línea. Una de sus mejores características es que te permite crear, editar y compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y más. Todo ello sin necesidad de instalar apps de terceros.

Además, Drive es un completo sistema en el que confluyen otros servicios de Google como Gmail, Fotos, Calendar y Google Meet. En fin, es evidente que usar Drive en tu día a día es una excelente forma de aprovechar al máximo todas las ventajas de tu cuenta de Google. Por eso aquí te explicamos qué es Google Drive y algunas de sus funciones.

Cómo empezar a usar Google Drive

Para comenzar a disfrutar las ventajas de Google Drive basta con tener una cuenta de Google. Si deseas acceder desde el ordenador, solamente debes hacer clic en el icono de aplicaciones de Google en el navegador Chrome y elegir Drive.

La app para móviles está disponible para iOS y, por supuesto, también para Android, en algunos casos instalada de forma predeterminada en tu dispositivo. Sin embargo, también puedes descargarla desde Google Play Store.

Google Drive es totalmente gratis, aunque también cuenta con distintos niveles de pago. En principio, como usuario gratuito tendrás acceso a 15 GB de almacenamiento. Cabe resaltar que dicho espacio de alojamiento funciona de forma compartida con otras aplicaciones como Gmail y Fotos, razón por la cual en algún punto puede terminar siendo insuficiente.

Ventajas y usos de Google Drive

– Herramienta muy intuitiva y, en consecuencia, fácil de aprender a utilizar.

– Puedes compartir y elaborar archivos colaborando con otros usuarios en tiempo real.

– Cuenta con opciones de búsqueda avanzada y funcionamiento basado en Inteligencia Artificial.

– Es una plataforma que prioriza la seguridad y la privacidad.

– No solo se integra con apps de Google, sino también con otros softwares de terceros.

– Garantiza protección contra malware, spam y ransomware.

– Es compatible prácticamente con cualquier tipo de archivo.

– Sirve para compartir archivos y carpetas a través de enlaces que puedes enviar por correo y servicios de mensajería instantánea.

– Permite cargar carpetas enteras desde el ordenador.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.