Qué es Google Fit y cuáles son sus principales funciones

Qué es Google Fit

Google Fit es la app de fitness que ofrece Google para usuarios que desean conocer sus métricas de salud de una forma rápida y sencilla.

Google Fit es el hermano menor y menos sofisticado de Fitbit

Google Fit bien podría ser una aplicación recomendada en la categoría de mejores apps para hacer ejercicio. Uno de los puntos más destacables de esta herramienta es su compatibilidad con una extensa variedad de aplicaciones de terceros, como por ejemplo, las apps para hacer crossfit.

Con Google Fit puedes llevar un seguimiento básico de tu actividad diaria. Fit te indicará la cantidad de pasos que has realizado durante el día, las calorías que has quemado, la cantidad de minutos en movimiento, etc.

Además, es una app muy simple y un complemento ideal si quieres acceder a todos tus datos de salud en un mismo lugar. A continuación te explicamos un poco más acerca de ella.

¿Para qué sirve Google Fit?

La verdadera razón de ser de Fit es poder ofrecer al usuario información relevante acerca de su actividad física diaria y métricas de salud.

Una de las características principales de esta app es su interfaz fácil de utilizar y con un número bastante reducido de opciones. Sin embargo, la utilidad de Google Fit no termina allí. También puede emplearse como un banco de datos al emparejarla con aplicaciones de terceros y dispositivos compatibles.

Google Fit app

Por ejemplo, si deseas llevar un seguimiento de tu salud, Google Fit por sí sola puede ser una opción a tener en cuenta. Por el contrario, si usas aplicaciones más complejas para hacer ejercicios, pero prefieres una interfaz más fácil de entender, simplemente con vincular la app con Google Fit el problema estará resuelto.

Cabe destacar que Google Fit es igual de útil si a diario empleas dispositivos como sensores de ritmo cardíaco, rastreadores de estado físico o de seguimiento de sueño. La herramienta de Google no tiene estas opciones de forma nativa, pero puedes sincronizar el artefacto con Fit y así acceder a toda la información que este proporciona.

Aplicaciones compatibles con Google Fit

La posibilidad de configurar tus aplicaciones de ejercicios para mostrar tus datos de salud en Google Fit es una de sus características más apreciables. Sin embargo, es importante que sepas que antes de sincronizar cualquier aplicación con Fit, debes cerciorarte que esta sea compatible.

De cualquier modo, no hay de qué preocuparse, pues Google Fit está disponible para utilizar con una extensa lista de apps de terceros. Algunas de las más conocidas son MyFitnessPal, Oura, AlFit, FitToFit, HUAWEI Health, Sleep as Android, Walgreens, Zepp, Strava, Qardio y muchísimas más.

Dispositivos con los que puedes usar Fit

Actualmente, existe una amplia gama de dispositivos para hacer ejercicios, de seguimiento del sueño y rastreadores de actividad física que son compatibles con Google Fit.

Vale destacar que Fit es excelente para usar con relojes inteligentes equipados con Wear OS. Sin embargo, algunos complementos con sistema operativo diferente a Wear OS recomendables son las Xiaomi Mi Bands, los relojes deportivos Polar o la balanza inteligente Eufy.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.