Qué es y cómo usar Google Flights
Google Flights es un buscador que sirve para comparar y adquirir billetes de avión al mejor precio. Básicamente, esta herramienta extrae información de proveedores externos para que puedas elegir el vuelo que mejor se ajuste a tu presupuesto y, en general, a todas las características de viaje que especifiques al iniciar la búsqueda.
Después de conseguir el vuelo más barato, Google Fligths te redirige a la web de la aerolínea para que concretes la compra.
Una de las grandes ventajas de emplear Google Flights es que puedes conseguir las mejores tarifas en cuestión de segundos sin necesidad de acudir a una agencia. Asimismo, tampoco es indispensable poseer conocimientos avanzados en el tema.
Usando Google Flights no solo accedes a las mejores ofertas, sino también a otros beneficios. Como por ejemplo, recomendaciones de destinos para viajar de acuerdo a tus preferencias, agendar tu itinerario usando Maps e incluso reembolsos si el precio del billete varía. A continuación, te explicamos cómo utilizar este buscador y qué otras ventajas puedes aprovechar.
Cómo usar Google Flights
Antes de comenzar a emplear Google Flights, es importante que sepas que este motor de búsqueda no está disponible como app móvil. Por lo tanto, debes acceder desde la página: www.google.com/travel/flights. Ahora puedes seguir estos simples pasos:
– Ingresa los datos del vuelo en el cuadro de búsqueda. Allí debes aportar información como los aeropuertos de salida y llegada, las fechas y la cantidad de pasajeros.
– Haz clic en el botón de búsqueda para que la herramienta te indique las opciones disponibles.
– También puedes aprovechar la función de exploración si no estás seguro de cuál será el destino de tu viaje. Simplemente, pulsa la pestaña «Explorar».
– Una vez que tengas definido el lugar al que viajarás, también podrás aplicar filtros para refinar tu búsqueda. Es posible organizar los resultados por precio, horarios o por cualquier aspecto prioritario para tu viaje.
– Si tu objetivo es encontrar la mejor tarifa, entonces debes hacer clic en la casilla «Ordenar por» y luego marcar la opción «Precio».
– Ahora que tienes definidas todas las condiciones del vuelo, llega el momento de reservar. Solamente debes escoger la opción más conveniente. Google Flights te mostrará distintas páginas web donde podrás reservar el boleto. Pulsa la opción que más te guste para ser redirigido.
Algunas ventajas de Google Flights
– Te permite buscar en varios aeropuertos a la vez.
– Puedes obtener reembolsos en caso de que el precio de tu reserva cambie.
– Cuenta con un mapa en el que puedes ver los precios y los horarios disponibles para volar a cualquier lugar del mundo.
– Es una herramienta veloz, eficiente y muy fácil de aprender a usar.
– Incluye filtros que personalizan al máximo cada una de tus búsquedas.