Qué es y cómo usar Google Flights

Qué es Google Flights

Google Flights es un buscador que sirve para comparar y adquirir billetes de avión al mejor precio. Básicamente, esta herramienta extrae información de proveedores externos para que puedas elegir el vuelo que mejor se ajuste a tu presupuesto y, en general, a todas las características de viaje que especifiques al iniciar la búsqueda.

Una de las grandes ventajas de emplear Google Flights es que puedes conseguir las mejores tarifas en cuestión de segundos sin necesidad de acudir a una agencia. Asimismo, tampoco es indispensable poseer conocimientos avanzados en el tema.

Usando Google Flights no solo accedes a las mejores ofertas, sino también a otros beneficios. Como por ejemplo, recomendaciones de destinos para viajar de acuerdo a tus preferencias, agendar tu itinerario usando Maps e incluso reembolsos si el precio del billete varía. A continuación, te explicamos cómo utilizar este buscador y qué otras ventajas puedes aprovechar.

Cómo usar Google Flights

Antes de comenzar a emplear Google Flights, es importante que sepas que este motor de búsqueda no está disponible como app móvil. Por lo tanto, debes acceder desde la página: www.google.com/travel/flights. Ahora puedes seguir estos simples pasos:

– Ingresa los datos del vuelo en el cuadro de búsqueda. Allí debes aportar información como los aeropuertos de salida y llegada, las fechas y la cantidad de pasajeros.

– Haz clic en el botón de búsqueda para que la herramienta te indique las opciones disponibles.

– También puedes aprovechar la función de exploración si no estás seguro de cuál será el destino de tu viaje. Simplemente, pulsa la pestaña «Explorar».

– Una vez que tengas definido el lugar al que viajarás, también podrás aplicar filtros para refinar tu búsqueda. Es posible organizar los resultados por precio, horarios o por cualquier aspecto prioritario para tu viaje.

– Si tu objetivo es encontrar la mejor tarifa, entonces debes hacer clic en la casilla «Ordenar por» y luego marcar la opción «Precio».

– Ahora que tienes definidas todas las condiciones del vuelo, llega el momento de reservar. Solamente debes escoger la opción más conveniente. Google Flights te mostrará distintas páginas web donde podrás reservar el boleto. Pulsa la opción que más te guste para ser redirigido.

No dejes de consultar estos consejos para sacar vuelos más baratos con Google Flights cuando estés planificando tus vacaciones de verano o una escapada en cualquier momento del año.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.