Qué es Google Home y para qué sirve

Para qué sirve Google Home

Google Home es una de las mejores aplicaciones para crear hogares inteligentes que existe actualmente. Con ella podrás controlar todos los dispositivos inteligentes que tengas en casa a través de una conexión Wi-Fi. No importa si se trata de tu televisor inteligente con Google TV, puertas, lámparas, robots aspiradoras, etc. Con Google Home tienes todo el control en un solo lugar.

La función elemental de Google Home es controlar todos los dispositivos inteligentes que tienes en casa desde una misma plataforma.

Eso sí, es importante destacar que para poder utilizar Google Home todos los dispositivos que intentes manipular deben ser compatibles con el servicio. Por fortuna, en el mercado existen miles de artefactos de infinidad de fabricantes que son compatibles con Google Home, sistema para el que ya te dimos los mejores trucos. Ahora, lo aprenderás todo sobre él.

Cómo acceder a Google Home

Para poder acceder a Google Home basta con descargarse la aplicación desde Google Play Store o la Apple Store.

Básicamente, cualquier usuario con una cuenta de Gmail, un smartphone con la app de Google Home instalada y al menos un electrodoméstico o dispositivo inteligente para el hogar, puede utilizar este servicio.

Además de poder gestionar todos los dispositivos con conexión a Internet en el hogar y poder programar sus horas de uso, activarlos o desactivarlos de forma remota, etcétera, con Google Home también podrás llevar a cabo otros usos interesantes.

Principales funciones de Google Home

Funciones de Google Home

– Puedes utilizar el sistema de Home como mando remoto para controlar una amplia variedad de dispositivos electrónicos.

– Emplearás comandos únicos a través de Google Home para realizar videollamadas por medio de servicios como Google Duo y Nest Audio.

– Configura productos de Google como Nest Cam, Chromecast, Nest Hub Max, etc.

– Sincroniza todos tus altavoces para controlarlos en una misma sala, en distintas habitaciones simultáneamente o para crear un sistema de intercomunicación.

– Permite a tus invitados controlar tus dispositivos a través de Home.

– Accede y administra recompensas y reembolsos ofrecidos por empresas de servicios públicos.

– Mejora la experiencia al utilizar el Asistente de Google agregando tus preferencias.

– Enciende y apaga todas las lámparas de tu hogar o prográmalas para que lo hagan automáticamente en un determinado horario.

Los mejores dispositivos para Google Home

Los termostatos inteligentes son una excelente opción debido a que te permitirán tener tu hogar perfectamente aclimatado. Según la hora del día y la temperatura del exterior, se alternarán los ciclos de calefacción o refrigeración de la vivienda.

También puedes sacarle mucho provecho a los timbres y cámaras de vigilancia. Desde Google Home tendrás acceso a la plataforma de los artefactos para ver cualquier zona de tu casa cuando lo desees desde la comodidad de tu smartphone.

Otro factor que marca la diferencia es que Google Home puede controlar los equipos de limpieza inteligentes de la casa, como las aspiradoras robotizadas. ¿Quieres tener el piso limpio cuando vuelvas del trabajo? Solo coge el móvil, selecciona a la aspiradora y traza una ruta de aseo para que todo esté reluciente cuando retornes.

Por si fuera poco, también puedes ahorrar electricidad con los enchufes inteligentes. Dependiente del equipo que conectes, puedes controlar el consumo de energía, dosificarla o quitarla por completo si notas que el dispositivo no necesita más carga.

¿Es obligatorio comprar un Google Nest?

No es necesario tener Google Nest, sino que puedes comprar cualquier equipo que quieras, solo asegúrate de que sea compatible con Google Home para que no pierdas tu dinero. Ahora bien, la ventaja que te da Google Nest es que se emparejará automáticamente a Home, no tendrás que hacer ningún acoplamiento manual, lo que resulta útil.

Los productos de Google Nest le aseguran al consumidor que con solo sacarlos de la caja estarán preparados, es cuestión de encender y utilizar. No deberás descargar la app de Home ni nada parecido, vendrán dispuestos de fábrica para emplear el sistema de Google.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.