Qué es Google Opinion Rewards y cómo funciona

Google Opinion Rewards

Google Opinion Rewards es una aplicación desarrollada por Google que permite ganar créditos de Google Play Store a cambio de contestar encuestas y opinar sobre productos y servicios.

Las opiniones publicadas en Google Opinion Rewards suponen obtener créditos en la tienda onlina de aplicaciones Google Play Store

Su planteamiento es tan sencillo como opinar por escrito, algo que muchos hacen a diario en redes sociales o grupos de mensajería instantánea. La diferencia es que en esta app se puede obtener una retribución a cambio y para emplearlo no es necesario formar parte del Google Partners Program.

Cómo darse de alta en Google Opinion Regards

El funcionamiento de Google Opinion Rewards es muy sencillo. Una vez descargada la aplicación desde Google Play Store en el smartphone Android (no está disponible para iPhone) hay que registrarse utilizando la cuenta de usuario Google.

Cuando haya encuestas disponibles, el usuario recibirá una notificación para que deje su opinión. Las encuestas suelen ser cortas y sencillas, y su temática va desde preguntas sobre los hábitos de consumo hasta cuestiones sobre preferencias en relación a marcas y productos.

Una vez contestadas las encuestas se recibirán créditos de la tienda de aplicaciones Google Play Store. Estos créditos se pueden utilizar para comprar aplicaciones, juegos, libros, música y otros contenidos digitales disponibles en la tienda de Google. Por tanto los usuarios de Google Play Store encontrarán muy útil Google Opinion Rewards para ahorrar dinero en sus compras.

Cómo dejar una review

Para dejar una review de un producto o servicio en Google Opinion Rewards simplemente se debe acceder a la sección «Mis recompensas» y seleccionar el producto o servicio en cuestión. Allí se encontrará un espacio para dejar opiniones y puntuar el producto o servicio en una escala de cinco estrellas.

Si se quiere aumentar las posibilidades de recibir más encuestas y, por tanto, ganar más créditos, es importante responder con sinceridad a todas las preguntas y contestar las encuestas con la mayor frecuencia posible. Además también es importante tener activadas las notificaciones de la aplicación para recibir avisos cuando haya nuevas encuestas disponibles.

Cómo ganar más créditos de Google Play Store

Con los siguientes trucos se puede mejorar el rendimiento en la actividad del usuario activo de Google Opinion Rewards, con lo que podría llegar a incrementarse los ingresos recibidos por las opiniones compartidas:

-No alterar la ubicación o los datos personales.

-No cambiar la ubicación de la aplicación.

-Asegurarse de haber activado las notificaciones.

-Mantener el historial de ubicaciones activado.

-Activar la localización en tu móvil.

-Mantener actualizada la aplicación.

-Evitar que caduque el saldo, puesto que hay un plazo para gastar lo ganado y si no se hace dentro del mismo se pierde.

-Mantenerse en movimiento, puesto que la mayoría de las encuestas son para empresas que tienen negocios o tiendas físicas

-Prestar atención a las preguntas para responder adecuadamente

-Proporcionar toda la información que se solicite (y aquí cada uno deberá valorar la posible pérdida de privacidad)

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.