Qué es Google Play Games y cómo funciona
Google está haciendo movimientos fructíferos para llevar sus juegos y parte de su plataforma a Windows. De esto hablamos hace ya algún tiempo, cuando saltó el rumor de que los juegos de Android terminarían arribando al PC. Ahora, esto se ha vuelto realidad, ya que algunos títulos para móviles están, oficialmente, en Windows 10 y 11 gracias a Google Play Games.
Hasta hace poco, la nueva característica se había mantenido como una beta cerrada que daba acceso a pocas personas en solo tres países.
Actualmente, el panorama acaba de cambiar y todo apunta a que Google Play Games está cerca de dar el próximo gran paso debido a que abrió su beta a los ordenadores. Pero no solo eso, también exige menos requisitos, anexo a más países y ahora hay más juegos disponibles.
Google Play Games está cada vez más cerca
Después de muchos meses de prueba cerrada, la beta abierta de Play Games se ha convertido en una realidad. No es necesario unirse a una lista de espera para probar la plataforma, cualquier persona podrá activar el servicio, siempre y cuando disponga de Windows 10 u 11.
Ahora bien, un punto importante que no se puede pasar por alto es que la beta abierta solo está disponible en Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Tailandia y Australia. A pesar de que son pocos países, lo cierto es que la beta cerrada solo estaba habilitada en los tres primeros.
Otro punto relevante es que Google Play Games ofrecerá 50 títulos de entrada para los nuevos usuarios, antes solo eran 13. Lo mejor de todo es que están perfectamente adaptados para funcionar a tope en el ordenador. Los videojuegos son compatibles con ratón, teclado, mandos y pantallas grandes.
La interfaz también fue actualizada, ahora luce mejor debido a que implementaron Material You. Pero, sin lugar a dudas, lo más relevante es que los requisitos mínimos se redujeron para que más personas tuvieran acceso a Google Play Games. Lo que pide el sistema es lo siguiente:
– Sistema operativo: Windows 11 o 10.
– Procesador: mínimo 4 núcleos físicos.
– Gráfica: Intel UHD 630 o equivalente.
– Memoria RAM: 8 GB.
– Almacenamiento: 10 GB de espacio libre.
– Disponer de una cuenta de administrador en Windows.
– Activar la virtualización de hardware en la PC.