Qué es Google Sheets y cómo utilizarlo

Qué es Google Sheets

Google Sheets es una aplicación basada en la web que sirve para elaborar hojas de cálculo. Esta herramienta funciona con la nube de Google y es una de las apps principales en el repertorio de Google Workspace.

En Google Sheets las hojas de cálculo compartidas tienen una opción de chat y acceso a una lista detallada de los cambios realizados.

En Google Sheets se pueden crear, editar y compartir hojas de cálculo entre varios usuarios a la vez de forma remota. Además, este complemento permite visualizar en tiempo real los cambios aplicados a cada documento compartido.

Otra característica apreciable de Google Sheets es que cada cambio que realices se guarda automáticamente, siempre que tengas conexión a Internet. Hojas de Cálculo de Google también puede considerarse como una de las mejores alternativas a Microsoft Office. Es por eso que a continuación te contamos un poco más acerca de Google Sheets, cómo utilizarlo y algunas diferencias y similitudes con Excel.

Google Sheets para crear y editar hojas de cálculo

Esta aplicación de Google, que en español se conoce simplemente como Hojas de Cálculo de Google, es un excelente complemento para producir registros, bases de datos, gráficos y en general las tareas básicas de toda hoja de cálculo. Google Sheets, como se ha mencionado, está basada en la nube de Google.

Lo anterior permite, usando tu dirección de Gmail, generar hojas de cálculo que se guardan en Google Drive. La app cuenta con una función de guardado automático y un chat integrado para interactuar con el resto de usuarios que tengan acceso al documento. Además, en Sheets se puede descargar el archivo en distintos formatos, agregar y editar fórmulas, formatear hojas de cálculo, visualizar gráficos y tablas e imprimir.

Comparativa: Google Sheets vs Microsoft Excel

A menudo se tiende a comparar Google Sheets con Excel. Y es que ambas aplicaciones cuentan con opciones muy similares. No obstante, elegir una u otra depende de las necesidades del usuario. Por una parte, Google Sheets tiene las funciones básicas de toda hoja de cálculo. Sin embargo, Excel incluye muchas más funciones y por eso se utiliza más en el ámbito empresarial.

Más allá de lo anterior, lo más destacable de Google Sheets es su función de autoguardado. Esta se lleva a cabo online, aunque también puedes editar sin conexión y luego cuando tengas Internet lo cambios se guardarán automáticamente. Cabe mencionar que Sheets es totalmente gratis, lo cual es otra de sus grandes ventajas sobre Excel.

En conclusión, si necesitas un servicio para crear hojas de cálculo con funciones básicas, guardado en la nube, app para editar desde el móvil y múltiples funciones de colaboración, puede que Google Sheets sea lo que estás buscando.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.