Qué es Google TV y cómo funciona

Qué es Google TV

Google TV es una interfaz de usuario lanzada por el gigante tecnológico a mediados del año 2022. Dicha interfaz sirve para disfrutar de una inmensa variedad de contenido audiovisual a través de las mejores apps para Google TV desde el móvil, tabletas, smart TV, Chromecast, etc.

En televisores inteligentes, Google TV es una especie de capa de personalización de Android TV.

Con la desaparición de Google Play Películas, Google TV se convirtió en su app sucesora, aunque en televisores inteligentes es un iniciador de aplicaciones basado en Android TV.

Cuando se habla de Google TV es inevitable hacer comparaciones con Android TV. Y es que si bien la empresa desarrolladora es la misma, la realidad es que son dos conceptos distintos.

Por una parte, Google TV está mucho más centrado en las sugerencias de contenido personalizado. Además, está destinado a suplantar a su propio software subyacente, por ello la noticia de la inclusión de más de 800 canales gratis anunciada recientemente.

¿En qué consiste Google TV?

Como bien se ha explicado, Google TV es un iniciador de aplicaciones o interfaz de usuario que sirve para ver películas y todo tipo de programas. Cabe mencionar que en dispositivos Android, es una aplicación que normalmente viene instalada de forma predeterminada y es la sucesora de la antigua Google Play Películas. Así pues, ahora se encuentra integrada en muchas de las mejores smart TV de distintos fabricantes como Sony, TCL o Hisense.

La razón de ser de Google TV es servir como un organizador de contenido. De esa forma, en tu televisor inteligente equipado con el servicio puedes acceder a aplicaciones como HBO Max, Netflix o YouTube y agregar los programas que sean de tu interés a una lista de seguimiento.

Por su parte, la pestaña «Para ti» es una opción muy útil que te sugiere programas basados en tus búsquedas. Google TV también te permite navegar a través de categorías más específicas como «Películas» y «En vivo». Además, si deseas comprar o alquilar películas, puedes contar con que todo tu contenido quedará guardado en la biblioteca.

Compatibilidad con el asistente de Google

Una de las características mejor apreciadas es su compatibilidad con los comandos de voz del asistente de Google. Gracias a esta función es mucho más fácil reproducir contenido sin necesidad de emplear botones. No solo eso, al estar integrado con Google Home, también puedes controlar otros implementos domésticos inteligentes, bien sea uno a la vez o varios al mismo tiempo.

¿En qué se diferencia de Android TV?

A grandes rasgos, se puede decir que la plataforma está basada en Android TV. En ese sentido, también se puede afirmar que Google TV es para Android TV lo que las capas de personalización para los móviles Android, valga la analogía. No obstante, técnicamente hablando, en realidad Google TV utiliza el sistema operativo ChromeOS. Además, aplica un intensivo uso de algoritmos para recomendar contenido personalizado.

¿Qué se puede ver en Google TV?

Básicamente, cualquier tipo de contenido en streaming audiovisual como series, películas y programas de TV. También se puede acceder a una gran variedad de programación en vivo. Precisamente, hace poco la compañía anunció que incluirá más de 800 canales gratis próximamente.

No te pierdas además los mejores trucos para Google TV, con los que podrás sacar todo el partido al servicio.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.