Qué es Google Voice y para qué sirve

Para qué sirve Google Voice

El servicio de Google Voice está disponible desde 2009. Se trata de un servicio de VoIP que permite enviar mensajes y realizar llamadas a través de Internet. La plataforma puede ofrecer: un número de teléfono para hacer y recibir llamadas, remitir mensajes de texto, plataforma de correo de voz virtual y detección e historial de llamadas.

Ahora bien, Google Voice no tiene la capacidad de reemplazar a una operadora de telefonía móvil, ya que no funciona a través de una conexión de red. Sin embargo, es una óptima alternativa para contar con un número de contacto para un trabajo secundario, un negocio que tengas en casa, etc.

A continuación, todos los detalles sobre Voice para que sepas todo lo que ofrece y si realmente se trata de una buena opción como medio de contacto.

Cómo funciona Google Voice

La plataforma funciona mediante VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet), un sistema que utiliza la conexión de Internet para alojar un servicio telefónico de administración de llamadas. Esto quiere decir que, si no dispones de Internet, no podrás emplear Google Voice.

Por otro lado, el objetivo de Voice es que estés siempre en contacto, ya sea desde tu ordenador, tablet o móvil, con el fin de facilitar la comunicación en al ámbito laboral. Además, cuenta con herramientas de organización que se adaptan a tu flujo de trabajo y se complementan con las funciones de Google Workspace.

Cabe destacar que Voice posee la integración de Google AI. La Inteligencia Artificial de Google llevará a cabo diversas acciones automáticamente, como: bloquear llamadas spam y transcribir mensajes de voz para ayudarte a ahorrar tiempo. También tiene integración con Google Meet y el calendario para que ninguna tarea pendiente se te pase por alto.

Disponibilidad y planes de Google Voice

La plataforma Google Voice se puede utilizar en los siguientes países: Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. En todos estos países se puede acceder a cada uno de los planes que ofrece Google Voice:

-Google Voice Starter: Hay varios planes que tiene el servicio, la suscripción básica lleva el nombre de Starter, permite agregar hasta diez usuarios, no hay límites para llamadas nacionales, pero las llamadas internacionales no están habilitadas. Su precio es de diez euros mensuales.

-Google Voice Standard: Tras la Starter, sigue la suscripción Standard, la cual tiene como principal ventaja la capacidad de registrar todos los usuarios que desees, aunque las llamadas internacionales no están permitidas. El importe de este plan es de 16 euros al mes.

-Google Voice Premier: Finalmente, si eres una persona que tiene una pequeña empresa virtual o ejerces como profesional autónomo y cuentas con varios clientes en todo el mundo, Google cuenta con la suscripción Premier que te permitirá agregar todos los usuarios que quieras y las llamadas nacionales e internaciones no tienen límites. El coste de este paquete es de 24 euros mensuales.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.