Qué es Google Voice y para qué sirve
Google Voice es un servicio de telefonía por Internet o VoIP (Voice over Inter Protocol) que sirve para realizar o contestar llamadas y enviar o recibir SMS. Esta alternativa también permite al usuario gestionar su buzón de voz desde la web. Además de otras ventajas como la transcripción automática de mensajes de voz y la integración con otras herramientas de Google como Gmail.
Obtén un número telefónico alternativo para realizar y recibir llamadas sin compartir tu número privado.
Google Voice tiene más de una década de existencia. Durante todo este tiempo, el servicio se ha posicionado como una herramienta de respaldo bastante útil, ya que permite gestionar llamadas tanto en el ámbito particular como empresarial utilizando un número telefónico distinto al que usamos de forma personal.
Generar una cuenta de Google Voice es bastante sencillo y no requiere cumplir muchos requisitos. A continuación, te explicaremos cómo funciona este servicio del gigante de las búsquedas y cuáles son las ventajas de emplearlo.
Cómo comenzar a utilizar Google Voice
Para crear un número telefónico de Google Voice necesitarás tu cuenta de Google. Simplemente, debes ingresar en la web de Voice o descargarte la app desde Google Play Store. En cualquiera de sus plataformas podrás elegir un número de teléfono según el código de área o prefijo.
Lo siguiente será verificar el número telefónico al cual deseas vincular tu nuevo número de Google Voice, ya sea un teléfono fijo o móvil. Cuando completes el paso anterior recibirás una llamada o mensaje que contendrá un código, el cual deberás introducir en la página o app. Listo, ya puedes configurar tus preferencias.
Ventajas de Google Voice
– Se puede usar el servicio desde la web, desde la aplicación móvil o a través de la extensión para navegadores.
– Google Voice es gratis, aunque las llamadas internacionales tienen un coste que depende del país al cual deseas llamar.
– Al estar integrado con otros servicios de Google, puedes utilizar tu número para realizar videollamadas y chats grupales a través de Hangouts.
– Permite gestionar el buzón de voz.
– Incluye detección de llamadas no deseadas y opciones de bloqueo automático.
– En la versión para empresas se pueden enrutar las llamadas a varios teléfonos y ordenadores simultáneamente.
– Puedes emplear el mismo número en distintos dispositivos a la vez.
En conclusión, Google Voice es una gran alternativa como número telefónico de respaldo, ya que te permite gestionar llamadas y mensajes de texto sin necesidad de compartir tu número personal. Sin embargo, no es prudente intentar sustituir el servicio de telefonía convencional por Voice. Principalmente, porque para poder comunicarte a través de él siempre necesitarás una conexión a Internet estable.