Qué es un Green Hosting y qué beneficios tiene

Ordenador verde

La infraestructura tecnológica que hace posible que existan miles de millones de páginas web en todo el mundo y que Internet funcione adecuadamente contribuye a que hayan aumentado considerablemente las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Esta situación, necesaria para el desarrollo de Internet, lleva a las empresas del sector más comprometidas con el medioambiente a buscar soluciones más eficientes que mitiguen las emisiones y contribuyan a cuidar del planeta, haciendo de él un lugar más sostenible.

Para identificar a las empresas que trabajan respetando el entorno, que emplean energías renovables y prácticas ambientales responsables para reducir la huella de carbono, The Green Web Foundation otorga la certificación Green Hosting a los servicios proveedores de alojamiento web más comprometidos con el medio ambiente, como es el caso de dinahosting, que acaba de ser distinguido con esta certificación por ofrecer servicios de hosting sostenibles y de calidad.

Qué significa ser un “Green Hosting”

Ser un “Green Hosting” implica mucho más que haber recibido una certificación. Es seña de identidad que demuestra el compromiso del servicio de hosting por ofrecer sus productos a los clientes respetando el medioambiente, con prácticas sostenibles y ecológicas.

El uso de energías 100 % renovables, que conlleva la reducción de emisiones de carbono a la atmósfera es lo que ha llevado a dinahosting a obtener esta nueva certificación. Esta compañía destaca por la implementación de políticas ambientales responsables tanto en su oficina de Santiago de Compostela (A Coruña), como en Madrid, donde el Centro de Datos de Interxion también tiene ya un certificado de uso de energía con un origen 100 % renovable.

Qué beneficios tiene contratar un “Green Hosting”

Además de la ventaja más evidente, la de contribuir con la conservación y el mantenimiento del medioambiente, al emplear una infraestructura que usa fuentes de energía 100 % renovable y cuyo impacto en la atmósfera es mucho menor, los usuarios y empresas que contratan servicios de hosting “verdes” también disfrutan de otros beneficios.

Por ejemplo, trabajar con un “Green Hosting” les proporciona una garantía adicional de rendimiento. Sabiendo que los servidores se han optimizado para proporcionarles un mejor rendimiento y disponibilidad, al tiempo que son más respetuosos con el medioambiente, los usuarios reciben un servicio de gran calidad.

La confianza que proporciona trabajar con una empresa que no sólo se preocupa por sus intereses, sino que también busca satisfacer los de sus clientes y los del planeta, al reducir el impacto medioambiental de sus emisiones, es otra de las garantías que proporcionan las empresas distinguidas con el sello “Green Hosting”.

Si contratas el alojamiento de tu web en un hosting responsable y comprometido con el medioambiente, esto también repercutirá en la imagen de marca de tu compañía. Además de estar tranquilo porque los clics que hacen tus usuarios en tu web o ecommerce contaminan menos, podrás demostrarles tu preocupación por la sostenibilidad y certificar que tu sitio web está alojado en un hosting verde.

Solicita tu Sello Green Hosting en The Green Web Foundation con tan solo indicar la URL de tu página web. Automáticamente el sistema te mostrará si se encuentra en un Green Hosting como dinahosting.

Servicios del “Green Hosting” de dinahosting

Por eso contar con un “Green Hosting” como dinahosting es ciertamente beneficioso. La compañía garantiza además que todos sus servidores verdes están optimizados para ofrecer la máxima velocidad y rendimiento, con discos SSD NVMe, última versión de PHP, etc.

Para garantizar la seguridad de tu hosting, en todos los planes de hosting se incluyen backups automáticos y la posibilidad de restaurar toda o parte de la información de manera fácil y sencilla desde el Panel de Control, que te permite gestionar tu servicio de hosting sin complicaciones.

La posibilidad de instalar aplicaciones con sólo pulsar un botón, tener cuentas de correo profesional con Webmail y servicio técnico 24/7 son otras de las ventajas que ofrece. Y todo ello, con la garantía de estar contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 al proporcionar un servicio verdaderamente sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.