Qué es HootSuite y para qué sirve

Logotipo Social Media Hootsuite

HootSuite es una de las herramientas de gestión de redes sociales más completas y versátiles que existen. Cuenta con una interesante variedad de opciones para gestionar tus publicaciones en distintas plataformas y mejorar el rendimiento general de tu estrategia de marketing. y Social Media.

Programa y gestiona mejor tus redes sociales para tener mayor alcance.

La plataforma permite gestionar, desde una misma interfaz, distintas cuentas de redes sociales varias. Incluye funciones interesantes para mejorar de forma notable tu estrategia de Social Media. Si estás pensando en comenzar a usar un gestor de redes, ten en cuenta estas herramientas que brinda HootSuite.

Cuánto cuesta Hootsuite y planes de precios

Si quieres empezar a usar Hootsuite, cuentas con una opción para disfrutar durante 30 días de todas sus funcionalidades sin ningún tipo de coste. Después podrás decidir si quieres pagar o no por el servicio.

Hootsuite herramienta para community managers

Hootsuite cuenta con una versión gratuita con funcionalidades limitadas y en la que sólo se puede emplear un par de cuentas en redes sociales.

En cuanto a los planes de pago, empiezan desde 99 euros al mes para el plan Profesional, y suben hasta los 762 euros para el Plan Business. Las grandes empresas pueden solicitar un plan personalizado en función de sus trabajadores y licencias necesarias.

Principales funciones de Hootsuite

-Programación de publicaciones: Gracias a la plataforma HootSuite, es posible programar las publicaciones para armar una estrategia comunicacional integral.

No se trata únicamente de hacer una publicación y compartirla, sino de escoger los momentos del día con mayor tráfico y así llegar directamente al público objetivo. La programación es muy sencilla, pudiendo escoger fecha y hora para que la publicación aparezca en las distintas cuentas que controlas.

-Visualización de mensajes: Una parte importante de la estrategia de marketing en redes sociales es atender a la interacción con seguidores y usuarios.

En este sentido, HootSuite integra en una única pantalla los mensajes que llegan a las distintas cuentas. De esta forma puedes contestar directamente al usuario sin importar adonde haya enviado su consulta. Ahorra tiempo y permite consultar y realizar estrategias personalizadas para respuestas a temáticas concretas.

-Análisis de métricas: Conocer el funcionamiento de las publicaciones y comparar las métricas para ver cómo funcionan las publicaciones en cada red social es fundamental.

Entender el tipo de público y el formato de publicaciones en cada red ayuda a generar una estrategia más sólida y representativa. En la versión gratuita se obtienen tres reportes básicos, mientras que la versión de pago de HootSuite analiza en mayor profundidad la interacción con tus publicaciones y los resultados de otras cuentas.

-Monitoreo de tendencias: Para entender HootSuite y cómo usarlo en tu estrategia de marketing digital, es importante conocer a tu público.

Lograr una buena respuesta y empatía con los usuarios, responder siguiendo sus pautas de comunicación y lograr interacción orgánica es clave para aumentar el alcance de tus publicaciones.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.