Qué es Jam, la alternativa web a los chats de audio de Clubhouse
Jam ofrece un chat de voz con casi el mismo aspecto que Clubhouse, la popular app social de audio chats, pero accesible directamente desde el navegador, sin tener que instalar ninguna aplicación y sin necesidad siquiera de tener que registrarse.
Jam ofrece chat de voz al estilo Clubhouse accesible desde el navegador web
Si lo que atrae de la propuesta de Clubhouse es su sencilla mecánica para organizar las salas de chat de voz pero quieres poder hacerlo con la facilidad y sin tener que instalar siquiera una app, la respuesta es Jam, un servicio online de chat de voz a través del navegador web, por lo que es compatible con todos los ecosistemas. Es una plataforma de código abierto que se puede encontrar en GitHub.
Clubhouse presenta algunas limitaciones, empezando porque es necesario recibir una invitación para poder instalarla y continuando porque de momento está disponible únicamente para iOS, lo que impide a los usuarios de Android el acceso a esta red social.
Sin embargo, en Jam no es necesario recibir invitación ni instalar una app. Con una interfaz de lo más sencillo cualquiera puede generar una sala de chat de voz, definir un nombre para la misma, añadir una somera explicación sobre el tema que se abordará en la misma y ya se puede invitar a quienes se desee tener como contertulios virtuales.
Al igual que sucede con Clubhouse la charla será únicamente de voz, sin imagen ni texto. Solo que esta vez no es necesario tener un iPhone ni una invitación ni instalar una app para disfrutar de la experiencia.
Clubhouse ha alcanzado una gran popularidad en las últimas semanas como red social donde disfrutar de chats de voz, una función que también prepara Twitter, con Twitter Spaces, e incluso Facebook se ha animado a imitar.