Qué es Kakao Talk y cómo funciona

Qué es Kakao

Kakao Talk es una app de mensajería instantánea gratis similar a otros servicios como WhatsApp o WeChat. Fue lanzada en el año 2010 por la empresa surcoreana homónima y se ha convertido en un ecosistema de aplicaciones y funcionalidades, al estilo de la super app «X» en la que Elon Musk quiere convertir Twitter.

Con Kakao Talk se pueden enviar mensajes, hacer videollamadas, crear emoticonos personalizados, promocionar tu negocio y mucho más.

La mayoría de los usuarios de Kakao Talk se concentran en Corea del Sur, pero la popularidad de la app se ha disparado exponencialmente durante los últimos años en otros mercados. De hecho, ha llegado a convertirse en uno de los servicios de mensajería y apps para hecer videollamadas gratis más utilizados en lugares como Italia o Países Bajos.

Debido a su éxito en el mercado de apps, Kakao tiene más de 100 millones de usuarios. También hay que destacar que la aplicación está traducida en los siguientes idiomas: inglés, español, ruso, portugués, chino, etc. Las diversas lenguas disponibles le ha permitido llegar a más personas en todo el mundo.

Cómo empezar a usar Kakao Talk

Para unirte a la comunidad de usuarios de Kakao Talk solo debes seguir unos simples pasos. Tan fácil como con cualquier otra app de mensajería, puedes conseguirla en Google Play Store para móviles Android y en la Apple Store si tienes un iPhone. Sencillamente, descarga la app y configúrala con tu número telefónico o dirección de correo electrónico.

Ten en cuenta que en Kakao Talk modificar tus datos de contacto es sumamente engorroso. Por ese motivo, es recomendable que prestes mucha atención cuando agregues tu número o e-mail por primera vez.

Qué funciones ofrece Kakao Talk

El principal atractivo de Kakao es que ofrece una gran cantidad de funciones unificadas dentro de un mismo sistema. Esta es una cualidad que la hace única dentro del campo de las aplicaciones de mensajería y redes sociales.

– Llamadas y mensajes de textos gratis y sin límites.

– La plataforma permite compartir vídeos, mensajes de voz, imágenes y enlaces con todos tus contactos.

– Se pueden crear chats grupales.

– Puedes buscar contactos con solo poner el ID de Kakao de la persona. No es necesario conocer su número telefónico ni cualquier otra información engorrosa.

– Algo diferencial es que posee juegos dentro del sistema que solo podrás encontrar en Kakao.

Kakao Talk es además una app muy segura. Incluye opciones como la verificación en dos pasos y los mensajes privados con cifrado de extremo a extremo. Igualmente, siempre puedes usar una VPN para acceder a la app de una forma más segura.

Canales en Kakao Talk

Kakao Talk permite crear canales como Telegram o como los recién estrenados canales de Instagram, pero destinados a empresas. Con ellos, muchas compañías gestionan sus campañas de marketing y ofrecen servicios de atención al cliente.

Para crear el canal solo debes ingresar a la página de administración de Kakao Business e iniciar sesión con tu cuenta personal. Lo siguiente será hacer clic en el botón amarillo «Crear canal», configurar el nombre de tu canal, agregar una breve descripción y subir una foto de perfil. Cuando ya tengas todo listo podrás elegir entre las opciones para que tu canal sea público o privado.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.