Qué es Kodi y cómo funciona

Qué es Kodi

Kodi es una plataforma que permite transmitir contenido vía streaming y que fue lanzada en 2002, aunque en aquel entonces llevaba el nombre de Xbox Media Player. Luego, pasó a llamarse Xbox Media Center y, después, en 2014, XBMC Foundation (los propietarios de la app), cambiaron el nombre a Kodi. Dentro del sistema encontrarás de todo, desde las mejores películas y series hasta vídeos y música.

Además del contenido, Kodi también sirve para almacenar lo que desees para verlo en cualquier momento. Lo mejor de la app es que funcionará en la mayoría de sistemas operativos existentes, así que las limitaciones no serán un problema. Debido a las libertades que ofrece, Kodi es un centro multimedia de código abierto eficiente. Verás el contenido en cualquier dispositivo, ya sea tu televisor, ordenador, móvil, tablet, etc.

La plataforma tiene su propia interfaz y es compatible con los servicios de almacenamiento local y de red que utilizas. A pesar de todo lo bueno, Kodi no viene con la programación lista para visualizar, tendrás que hacer algunas cosas antes para acceder a él.

Cómo funciona Kodi

El sistema está preparado para funcionar en Android, iOS, Linux, macOS, Windows y Raspberry Pi. También se puede ejecutar en decodificadores, dispositivos de transmisión y consolas como la Xbox One. La app gratuita dispone de las funciones más importantes, así que no pagarás por añadidos extra.

Cuando hayas instalado Kodi, con tan solo ingresar en la aplicación, el menú te permitirá seleccionar imágenes, vídeos, música y más. Solamente elige lo que quieras y descarga el contenido que está habilitado. Automáticamente, el sistema catalogará los canales para que los encuentres fácilmente. Si Kodi no funciona, aquí tienes algunas causas y cómo resolverlas.

Cómo configurar Kodi

El mismo Kodi cuenta con un tutorial para que aprendas a emplear la app correctamente. Dentro de los arreglos hace posible configurar el mando para que funcione con el sistema. Para que la plataforma sea más eficiente, Kodi tiene una serie de completos que ofrecen más contenido. Por ejemplo, si quieres ver películas y programas de televisión, algunos de los más provechosos son The Magic Dragon, Asgard, 4k Addon y Black Lightning.

Algo valioso es que también abarca programas y transmisiones deportivas, los mejores soportes para esto son The Crew, Apex Sports y Rising Tides. Puedes estar seguro de que con esos complementos que te hemos dado el servicio de Kodi mejorará notablemente.

¿Kodi es legal?

Sí es legal porque te permite hacer lo que quieras con él, no viene con ningún tipo de señal o canal instalado sin permiso de la televisora o el servicio. Dependerá de ti la instalación de los complementos, pero lo cierto es que hay muchos que ofrecen contenido público y de calidad que no está protegido por derechos de autor.

¿Vale la pena?

Kodi es el aliado perfecto para transmitir contenido como películas, series y programas a todos los dispositivos de tu hogar sin complicaciones. Ahora, si te molesta descargar e instalar complementos y quieres algo intuitivo e inmediato que no requiera trabajo extra, puede que esta aplicación no cumpla con tus exigencias.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.