¿Qué es la misteriosa «Salsa Rosa» de TikTok?

Pink Sauce TikTok

¿Qué es «Pink Sauce»? ¿Qué se oculta tras esa misteriosa salsa rosa que se ha convertido en viral desde el pasado mes de junio en la red social TikTok? Nadie parece saberlo y muchos quieren conocer el secreto de este aderezo, obra de Chef.Pii.

Creada por el usuario de TikTok Chef.Pii, la salsa rosa Pink Sauce sirve de aderezo para distintos platos de cocina

Este cocinero lleva utilizándola desde el mes pasado para todo tipo de platos, desde pollo a tacos o hamburguesas y una de las cuestiones que más intrigan a muchos es el origen de su color rosa. Muchos quieren saber si se vende esa salsa, que se ha convertido en tendencia en la red social, y resulta que sí, que el propio Chef.Pii la vende por 20 dólares el bote.

Esto ha propiciado que algunos tiktokers compartan sus propios vídeos haciendo el unboxing de la salsa, que presenta un aspecto menos denso, más acuoso y con un color más pálido que la que muestran los vídeos del creador de la misteriosa salsa.

Los vídeos que contienen esta salsa logran un alcance superlativo en la red social de vídeos editados con música y de origen chino. Y la salsa es tan misteriosa porque nadie sabe con seguridad los ingredientes que la componen. El etiquetado no da demasiadas pistas e incluye algunos ingredientes con errores de tipografía (como «vinger» por «vinegar«, vinagre en inglés), además de que contiene leche y carece de conservantes.

Lo cierto es que la gastronomía es una fuente importante de publicaciones virales en Internet, y TikTok no es ajena a esa tendencia. Cabe destacar un fenómeno como el del Mukbang, popularizado a través de vídeos en que los creadores de contenido comparten vídeos en los que aparecen frente a las cámaras comiendo platos que previamente han mostrado cómo se preparan.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.